Todas quieren parecerse a ella

Melania Trump, el rostro ‘más deseado a imitar’ en las operaciones estéticas

Melania Trump, el rostro 'más deseado a imitar' en las operaciones estéticas
Melania, el rostro más imitado

El boom ‘Melania Makeover’, que hasta el momento solo se había propagado en EE.UU, ha irrumpido en España con fuerza. Esta tendencia ha provocado que el rostro de la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, se haya convertido en uno de los más deseados por las pacientes que se someten a tratamientos antiaging de medicina estética y de intervenciones de cirugía estética en el 2017.

Según publica Informalia, el efecto más perseguido son los ojos rasgados y los pómulos marcados, por lo que las intervenciones de blefaroplastia y cantopexia han crecido en más de un 50% y le siguen los rellenos de pómulos con ácido hialurónico y grasa corporal, que también han aumentado en torno a un 40 % a partir del Melania Makeover, especialmente desde el mes de mayo.

Por este motivo, el doctor De la Peña, de la Clínica Diego de León (Madrid), ha advertido del riesgo que supone que las mujeres se sometan a intervenciones de cirugía estética únicamente para parecerse o imitar a alguien, ya que no deben responder a modas pasajeras, sobre todo en el caso de los tratamientos con resultados permanentes, y deben realizarse siempre bajo responsabilidad y estricto criterio profesional, que garanticen la salud y el bienestar, con asesoramiento personalizado para cada paciente, realizado por doctores especializados teniendo en cuenta facciones o forma de la cara, entre otros factores.

Cantopexia

La cantopexia se utilliza para elevar la comisura de los párpados con el objetivo de conseguir unos ojos más rasgados o almendrados. Esta intervención quirúrgica también se utiliza cuando el paciente presenta el párpado inferior caído o laxo, ya que este tipo de cirugía sirve para tensarlo.

Blefaroplastia

La blefaroplastia u operación de párpados es la intervención para eliminar la piel sobrante y grasa de las bolsas de los párpados. De este modo, se consigue la amplitud de los ojos y de la mirada y repercute directamente en la amplitud del campo visual. Acaba con el efecto de ojos cansados y contribuye a rejuvenecer el rostro.

La blefaroplastia puede ser transconjuntival, la técnica utilizada para eliminar las bolsas de los ojos desde la parte interna del párpado para evitar dejar cicatrices visibles. Por otra parte, la blefaroplastia transcutánea consiste en la eliminación de las bolsas de los ojos desde la zona exterior.

Tanto la cantopexia como la blefaroplastia se pueden realizar de forma complementaria. Además, también se complementan en ocasiones con un tratamiento de bótox para levantar las cejas.

Rellenos de pómulos

El relleno de pómulos es el tratamiento elegido para potenciar los pómulos y para tensar la piel de esta zona. Aunque el efecto puede aportar sensualidad y equilibrio, el doctor De la Peña ha advertido de que este tipo de efecto debe ser suave, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que todas estas técnicas sean realizadas por doctores especializados. En el caso del relleno de pómulos con ácido hialurónico deberá realizarse cada seis meses aproximadamente para mantener este tipo de efecto, ya que la sustancia es reabsorbible.

Otra opción para esta práctica consiste en realizar el relleno de pómulos con una sustancia natural, como la grasa corporal extraída del propio paciente, de zonas con cúmulos de grasa localizada, como la parte inferior de los brazos o el abdomen, entre otras. Esta técnica se denomina lipofilling.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído