Usadas como modelos publicitarias sin permiso ni leches

La Reina Letizia y Angelina Jolie ‘agarradas’ por el cuello en China

La Reina Letizia y Angelina Jolie 'agarradas' por el cuello en China
Angelina Jolie y la Reina Letizia. CR

Las han ‘cogido por el cuello’ sin cortarse un pelo. A las dos y sin que la Reina Letizia o Angelina Jolie hayan tenido tiempo de decir esta boca es mía.

Una marca de pañuelos ha utilizado las imágenes de la reina de España y de la ex de Brad Pitt para promocionar sus productos en Shanghai. Al parecer, la Casa Real ignoraba tal situación.

Letizia (44) se ha convertido en el reclamo publicitario en China sin saberlo. Una pequeña tienda del centro de Shanghai ha utilizado entre otras fotografías de la esposa de Felipe VI para promocionar la marca de pashminas Kashmir Soul, como informa Merca2, medio según el cual en Zarzuela no tenían ni idea del asunto.

Casa Real no entra a valorar el asunto, en todo caso.

La marca china de pañuelos y pashminas Kashmir Soul utiliza en concreto una imagen de la Reina Letizia tomada en febrero de 2011, cuando aún era princesa de Asturias, una fotografía tomada durante la visita a un centro de formación profesional.

Letizia luce una pashmina en color azul y con estampado oriental en tonos dorados y rosas. No es la única. A su lado aparece la actriz Angelina Jolie (42), que luce un pañuelo gris liso en la cabeza.

No es la primera vez que utilizan la imagen de la reina de manera fraudulenta para promocionar un producto. El pasado mes de enero, la imagen de Letizia fue retocada con Photoshop para simular golpes en su cara y la ofrecían con el texto «Felipe está furioso con la reina» para promocionar un producto adelgazante. Incluso le adjudicaban unas declaraciones a la consorte real:

«No podía creer lo fácil que fue. La grasa se ha derretido como mantequilla».

Los reyes eméritos también sufrieron en sus propias carnes haber sido convertidos en reclamo publicitario sin consentimiento.

Su caso, sin embargo, fue mucho más delicado, ya que fue la compañía de contactos Ashley Madison la que anunciaba sus servicios con una fotografía de la reina Sofía abrazando supuestamente a un hombre muy atractivo bajo el texto:

«Ya no tienes que pasar la noche sola».

A pesar de que en ambas ocasiones las gestiones de Zarzuela lograron que las imágenes fueran retiradas, no consta que hubiera denuncias de por medio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído