LA INTERPRETACION QUE HACEN LAS CHICAS DE LA CALLE NOS INSPIRA Y QUEREMOS DEVOLVER A LA CALLE LO QUE VIENE DE ELLA

Ulises Mérida: «Admiro a Jesús del Pozo»

Ulises Mérida: "Admiro a Jesús del Pozo"
Ulises Mérida. EP

El diseñador Ulises Mérida presenta hoy una colección con: «carácter delicado y protector con siluetas envolventes a través de superposición de capas y huyendo de los colores saturados». El diseñador nos habla de la MBFWM.

CHANCE: ¿Cómo os preparáis para una «MBFWM»?

ULISES MERIDA: Establecemos con suficiente antelación un calendario de hitos y nos concentramos en cumplir con los plazos fijados para tener la colección a tiempo.

CH: ¿Qué tiene de especial la semana de la moda?

UM: Es el momento de compartir con el público, y con el resto de compañeros diseñadores, el trabajo de los últimos seis meses.

CH: ¿Os ponéis muy nerviosos?

UM: Un poco. Es como pasar un examen donde te lo juegas todo en menos de un cuarto de hora.

LA INTERPRETACION QUE HACEN LAS CHICAS DE LA CALLE NOS INSPIRA Y QUEREMOS DEVOLVER A LA CALLE LO QUE VIENE DE ELLA

CH: ¿Por qué una «MBFWM» y no un desfile alternativo?

UM: Porque consideramos que es la plataforma de moda española más importante a nivel nacional e internacional.

CH: ¿Cómo escaparate qué os aporta?

UM: Nos aporta una importante repercusión mediática que ha ido creciendo año a año.

CH: ¿Cómo preparáis la colección?

UM: En cada colección, lo primero que me planteo es cuál es la paleta de colores que quiero utilizar. Una vez que tengo claro cuál es, elijo ya tejidos y demás materiales.

CH: ¿Qué vamos a ver sobre la pasarela este año?

UM: Una colección un carácter delicado y protector con siluetas envolventes a través de superposición de capas y huyendo de los colores saturados, presentes en colecciones anteriores, difuminando así la carta de color y dando protagonismo colores suaves como el rosa palo o el verde «veronés».

CH: ¿Cuál es vuestra inspiración?

UM: El nombre de la colección hace honor a la técnica pictórica del «Sfumato» que proporciona a una composición unos contornos imprecisos y de lejanía.

CH: ¿Puede la ropa de pasarela llegar a las chicas de calle?

UM: Definitivamente sí. De hecho la interpretación que hacen las chicas de la calle nos inspira y queremos devolver a la calle lo que viene de ella.

CH: ¿Cómo elegís a las modelos?

UM: Depende de la colección. En esta ocasión hemos querido que todas las modelos fuera españolas un poco en homenaje a las colaboraciones con las que contamos este año como Capas Seseña o el calzado de Franjul que son 100% españolas y que apuestan por el producto de calidad y con tradición.

CH: ¿Qué pensáis de la eterna polémica en torno a las tallas?

UM: Casa cuerpo es diferente independientemente de la talla que uses. De hecho nuestro lema es que no importa tanto lo que llevas, sino como lo interpretas.

CH: ¿Las tendencias que marcarán esta temporada?

UM: No creemos mucho en las tendencias y por tanto, ni las seguimos, ni buscamos crearlas. Apostamos por una moda más atemporal y un consumo sostenible y responsable de la moda.

CH: ¿De qué es de lo que más orgullosos estáis de esta colección?

UM: Quizás me decantaría por aquellos looks de la colección con líneas menos precisas, como es el caso de la capa clásica española a la que hemos actualizado haciéndola más femenina y acorde a los nuevos tiempos, pero manteniendo al mismo tiempo su carácter tradicional y protector.

CH: ¿Si tuvierais que recordar una colección cual sería?

UM: La primera que presente como marca propia, que se llamaba «Preforma».

CH: Una prenda icónica que os defina.

UM: Pienso que la camisa blanca, en concreto, el modelo «Bettina» que fue un homenaje que en su día hice a Givenchy con motivo de una exposición que suya en el Museo Thyssen y que temporada a temporada hemos ido actualizando pero manteniendo su esencia hasta convertirse en un clásico de marca y que mucha gente reconoce como nuestra.

CH: Un diseñador por excelencia para recordar nacional e internacional.

UM: Hay muchos a los que admiro pero quizá destacaría a Jesús del Pozo por mi vinculación personal con él en los primeros años de mi carrera como diseñador.

CH: Qué prenda le sienta bien a una mujer y a un hombre.

UM: Pienso que una chaqueta de smoking sienta bien a todo el mundo y es un clásico que da mucho juego en todas sus versiones.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído