Presentó su nueva colección otoño-invierno el pasado 23

Fabio Encinar: «Nuestra inspiración es Stonewall, las travestis de los 70 y el movimiento gay en NY»

Fabio Encinar: "Nuestra inspiración es Stonewall, las travestis de los 70 y el movimiento gay en NY"
Fabio Encinar

Fabio Encinar se encargó el pasado 23 de enero en convertir la pasarela en una fiesta LGTB en la MBFW Madrid con una colección de la marca que lleva su propio apellido.

CHANCE: ¿Cómo os preparáis para una «MBFWM»? FABIO ENCINAR: Con mucho trabajo, esfuerzo y los nervios de todo el equipo intentado calmarme a mi CH: ¿Qué tiene de especial la semana de la moda? FE: Que parece que el mundo (Madrid en este caso) se para para hacernos caso dos veces al año.

CH: ¿Por qué una «MBFWM» y no un desfile alternativo? FE: Al pertenecer al calendario off y desfilar en un emplazamiento diferente y totalmente costeado por nosotros creo que de alguna manera ya hacemos una alternativa al desfile convencional de Madrid.

CH: ¿Cómo escaparate qué os aporta? FE: Visibilidad y hacernos oír.

CH: ¿Cómo preparáis la colección? FE: Con meses de antelación y previsión aún que luego siempre nos pilla el toro, y con ganas, sin ganas ni ilusión no tendría sentido.

CH: ¿Qué vamos a ver sobre la pasarela este año? FE: En nuestro caso, mucho back to glam, mucho regreso al pasado y lo extravagante.

CH: ¿Cuál es vuestra inspiración? FE: Stonewall, las travestis de los 70 y el movimiento gay en Nueva York.

CH: ¿Cómo elegís a las modelos? FE: Siendo fieles a nuestro ideal de «belleza» en pasarela.

CH: ¿Qué pensáis de la eterna polémica en torno a las tallas? FE: Que hay que prestar menos atención a las polémicas y más al trabajo que hay detrás de cada desfile, mientras la salud no se vea afectada y las chicas estén sanas, no creo que deba hacerse más bola el tema.

CH: ¿Las tendencias que marcarán esta temporada? FE: Soy muy anarquista para las tendencias, siempre hay hilos comunes, pero lo bonito es la diversidad de propuestas.

CH: ¿De qué es de lo que más orgullosos estáis de esta colección? FE: Del trabajo de costura que hay detrás de cada prenda, hasta el más mínimo detalle de mis prendas está cuidado, eso es culpa de mis modistas.

CH: ¿Si tuvierais que recordar una colección cual sería? FE: Para mi, el desfile siempre será el couture de givenchy del 97.

CH: Una prenda icónica que os defina.

FE: La camisa.

CH: Un diseñador por excelencia para recordar nacional e internacional.

FE: Margiela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído