La 080 de Barcelona toma el relevo de la Madrid Fashion Week

Miriam Ponsa presenta 080 Barcelona un «manifiesto no sólo estético sino también político»

Miriam Ponsa presenta 080 Barcelona un "manifiesto no sólo estético sino también político"
sweet matitos

La firma Sweet Matitos ha cerrado la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion con la colección Winter Ball Season, una propuesta que reafirma los principios estéticos de la marca, ya presentados en la pasada edición de la pasarela con su primera colección. Winter Ball Season nos traslada a una aristocrática casa donde la protagonista se prepara para el gran baile de Fin de año.

Con este idílico escenario, Sweet Matitos ha presentado una colección con cuatro líneas: Great Forest, con tonos anaranjados rojizos y amarillos que se convierten en plumas; Winter Garden, con flores invernales sobre tejidos de espiga, de trapo, que le dan un característico aire romántico; Tea Room, la línea con propuestas más confortables; y Silver Night, con las propuestas más espectaculares, trajes de noche en tonos grises, negros y plateados.

El diseñador Pablo Erroz abrió la pasarela de este martes con la colección Goals. Esta propuesta para el otoño-invierno 2018/19 cierra la trilogía formada por sus predecesoras PANORAMA (AW17) & LEAVE TO LIVE (SS18). Según el propio diseñador, Goals habla de las metas, de cómo llegar, del más allá, del venidero, y da curso a siluetas que buscan reflejar un futuro. Fiel a su estilo, que interpreta con personalidad al sastre, Erroz ha presentado una colección agender, con 8 looks para mujer y 16 para hombre, con tejidos como la piel y el algodón, y con formas oversize que combinan con slim y piezas deportivas.

A su vez, la diseñadora Krizia Robustella ha presentado para el otoño-invierno del año que viene la colección Trendy Flock. En esta ocasión, ha querido hacer una crítica irónica sobre la juventud actual, la estética, las tendencias y las falsificaciones. Robustella ha contado en esta colección con la colaboración de la ilustradora Susana López: sus inconfundibles dibujos e ilustraciones son el motivo de sudaderas y chaquetas en la coloreada propuesta de Robustella. Una nueva oportunidad para disfrutar del street style de la diseñadora que en esta ocasión ha trabajado con patrón digital sobre algodón y vuelve a apostar por los colores y divertidos diseños.

La creadora Miriam Ponsa ha querido hacer con su colección La marcha de la sal un «manifiesto no sólo estético sino también político». Inspirándose en esta ocasión en la marcha de 300 kilómetros que lideró Mahatma Gandhi al 1930 y que culminó con el gesto simbólico de coger un puñado de sal del Océano Indico, la propia diseñadora reconoce su «necesidad de plasmar la lucha pacífica por el derecho a decidir de nuestro pueblo».

La colección refleja la importancia de la tradición y la innovación y reinterpreta las formas y estampados. El patronaje evoca formas oversize y se ha trabajado exagerando la forma de los pantalones y los abrigos. El estampado con serigrafía se aplica a las piezas para recuperar mensajes de Gandhi como Your life is your message y Be the change you want to see in the world. Ponsa experimenta con la técnica del transfer sobre piezas de punto acabadas y sobre tejidos plisados que se agrietan. Los colores son el negro, el blanco, el gris metalizado, y destacan los colores morado, que sugieren la oración, y dorado, la ofrenda.

Trekking es la propuesta de la firma Antonio Miro para el otoño-invierno 2018/19, una colección nostálgica que recupera la niñez de muchos niños y los valores descubiertos en la madriguera, como la amistad, compartir, cantar y jugar. Jerséis de punto, capelinas, pantalones de lana, gabardinas, abrigos y calcetines gruesos vehiculan Trekking. Una colección dinámica, en que tejidos nobles, como la lana, la cachemir o el algodón, juegan con una paleta de colores contrastada y que aporta un toque juvenil. Los tejidos de cuadros combinan con camisas de rayas y piezas acolchadas para dar a la colección el aire de sofisticación que caracteriza la firma.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído