'Maestros de la costura'

La inquietante visita de Ágatha Ruiz de la Prada al taller de ‘Maestros de la costura’

La diseñadora les ayudará a recrear la mítica chaqueta de Chanel

La inquietante visita de Ágatha Ruiz de la Prada al taller de 'Maestros de la costura'
Ágatha Ruiz de la Prada TVE

Los ocho aprendices se enfrentarán el lunes a un tejido vivo, sensual, con mucho movimiento y muy caro. Tendrán que confeccionar un vestido de seda, que crearán desde cero y sin patrones, utilizando la técnica de modelaje moulage, que requiere trabajar la tela sobre el propio cuerpo o el maniquí. Incluso Lorenzo Caprile se atreverá a confeccionar un vestido.

El diseñador de moda Jorge Vázquez, que tiene increíbles creaciones en seda, les enseñará a hacerlo. El mejor de la prueba conseguirá el alfiler de oro, que le otorgará la inmunidad esta semana, según recoge Ecoteuve.

Los aprendices viajarán hasta Barcelona para conocer la firma Custo Barcelona, una de las más conocidas del mundo, con presencia en 50 países. Sus camisetas son muy codiciadas y se han convertido en auténticos iconos de la moda. Cada equipo tendrá que diseñar cinco camisetas diferentes que incluyan color y grafismos, señas de identidad de esta marca. Podrán mezclar tecnología con artesanía y dejar volar su imaginación. Custo Dalmau, fundador de la marca, les guiará en esta prueba y trasladará su valoración al jurado. La modelo Judit Mascó también seguirá muy de cerca el desarrollo de la prueba.

VÍDEO DESTACADO: Promo de ‘Maestros de la costura’: El intento (fallido) de TVE por sustituir ‘OT 2017’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído