YolanCris: «Para mí los vestidos deben de ser diversos»

La diseñadora Yolanda Pérez ha conseguido impresionar en Barcelona gracias al majestuoso desfile que protagonizó la firma YolanCris en la Bridal Fashion Week. En declaraciones a Europa Press, la diseñadora nos ha explicado la importancia vital que tiene para ella la labor de un artesano y el objetivo de su colección #IDENTIFY.

CHANCE: Con el desfile de hoy pretende rendir homenaje a la artesanía. ¿Por qué hay que seguir poniéndola en valor? ¿Qué lugar ocupa la artesanía en sus diseños?

Yolanda Pérez: Para mí el eslogan es ‘la artesanía es el futuro’. Si la gente joven que está estudiando, por eso se ha hecho, se fija en la gente artesana que teníamos delante -esto era como un espejo realmente- pienso que a mí me ha ido muy bien aprender de ellos. Las escuelas están muy bien, las nuevas tecnologías están bien, pero son para facilitarnos. Si has de aprender, siempre aprenderás de un artesano.

CH: ¿A qué estilo de novia va dirigida su colección?

Y.C: En la colección lo que intentábamos era trabajar muchas identidades a la vez. No creemos en las marcas que solo apuestan por un tipo de novia o una tendencia en concreto y dicen que eso es lo que se lleva. Mujeres como tú o como yo hay muchas, y diversas, entonces para mí los vestidos deben de ser diversos. Entonces es un libre albedrío, por qué no.

CH: ¿En qué o en quién se ha inspirado para crear la colección #IDENTITY?

Y.C: Me he inspirado en mujeres muy fuertes que a mí me han gustado, que me ha gustado leer libros de ellas, ver películas de ellas, escuchar música de ellas. Grace Jones es una de las personas que a mí me ha motivado más en esta colección por ejemplo.

CH: ¿Cómo definiría la colección #IDENTITY y qué destacaría de ella?

Y.C: Yo destacaría que nunca suelo poner en pasarela vestidos con mucho volumen, aunque me encanta hacerlos, y yo diría que la apuesta fuerte es este look más de Balenciaga, de la alta costura, de trabajar los tafetanes, un poco el 3D en maniquí. Y esto me ha parecido una apuesta muy nueva y muy buena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído