Mundo curioso

Así es el anillo de diamante «unibody» diseñado por Jony Ive y que cuesta 200.000 dólares

Así es el anillo de diamante "unibody" diseñado por Jony Ive y que cuesta 200.000 dólares
Jony Ive anillo RS

Una joya única. Nadie sabía que Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, fuera a diseñar un anillo. Pero todos sabíamos, en lo más profundo de nuestro subconsciente, que si Jony Ive creaba un anillo, este tendría un diseño «unibody», según recoge Matías S. Zavia en gizmodo.

La sortija ha sido creada en exclusiva para la organización (RED) con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el sida en África. En lugar de empezar por un cuerpo de metal, como se haría normalmente, Ive y el también diseñador Marc Newson decidieron darle la vuelta al concepto y hacer un diamante en forma de anillo. El resultado es un anillo de diamante literal que está hecho por completo del material más duro de la naturaleza.

«Crear un diamante en forma de anillo no es una hazaña pequeña», dice un comunicado de la casa de subastas Sotheby’s. «El bloque de diamante tendrá miles de caras, algunas de las cuales serán tan pequeñas como cientos de micrómetros. El anillo interior se cortará cilíndricamente para lograr la suavidad deseada empleando un chorro de agua de un micrómetro de espesor dentro del cual se proyectará un rayo láser. El anillo terminado tendrá entre 2000 y 3000 caras nunca antes vistas en una única pieza».

El anillo de diamante de Jony Ive saldrá a subasta el próximo 5 de diciembre en Miami. Se espera que alcance un precio de entre 150.000 y 250.000 dólares y, por supuesto, se adaptará a la talla del dedo de su comprador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído