Dicen que nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo, y hoy será así. Una tuitera con tan sólo 600 seguidores en Twitter asegura haber descubierto el uso del botón de las cazadoras, después de 18 años, según sq.
«Me ha llevado 18 años descubrir que el extraño botón en los hombros de las chaquetas sirve para sujetar el bolso para que no se caiga», comenta una joven en Twitter. Las reacciones no se hicieron esperar. Con menos de 600 seguidores, Francesca ha conseguido millones de reacciones.
Estos botones no son para nada nuevos, pero han pasado desapercibidos por gran parte de la población. Incluso la chaqueta más viral de Zara los lleva.
Como explica Francesca se trata de un complemento que se utiliza para sujetar la correa de los bolsos.
Otro usuario de Twitter completaba la información de la joven con un comentario que aclara la utilización histórica de este botón:
«Muchas camisas de uniformes militares, chaquetas, túnicas o abrigos tienen correas en los hombros. Originalmente fueron diseñadas para agarrar mochilas, bolsas de munición o bayonetas y que no se deslizaran del hombro. A menudo muestran insignias de rango, insignias de regimiento o charreteras», explicaba.
Taken me 18 years to find out that the weird shoulder buttons on jackets is to hold your bag in place so it doesn’t fall off?who knew pic.twitter.com/IMLqAb0K3s
— Francheskahorsburgh (@Francheskahor6) 29 de octubre de 2018