PLANETA TIERRA

Medio Ambiente: La conciencia eco llega a tu neceser

Medio Ambiente: La conciencia eco llega a tu neceser
Planeta Tierra, CO2, contaminación, bosques, clima y medio ambaiente. EP

Este sábado 30 de marzo de 2019 se celebró La Hora del Planeta. Una acción que apagó luces en todo el mundo desde las 20.30h hasta las 21.30h.

Un acto simbólico impulsado por la ONG WWF que quiere poner de relieve el impacto que el ser humano está dejando en nuestra tierra.

A pesar de las malas noticias que escuchamos a diario sobre los niveles de contaminación, la sociedad está empezando a cambiar. Desde la reducción del consumo de plástico hasta la concienciación con el medioambiente, ninguna faceta de nuestro día a día escapa a este pensamiento eco.

Así, son muchas marcas de belleza las que han decidido sumarse a esta tendencia ecológica para brindar al consumidor una alternativa que respete a nuestro planeta. En el terreno del maquillaje, Kiko Milano ha lanzado la segunda edición de Green Me. Tras el éxito de su primera colección, la firma italiana ha decido repetir con esta línea eco-friendly formulada con un 90% de ingredientes naturales. A la utilización de ingredientes orgánicos como el aceite de jojoba, la manteca de karité y el aceite de argán se suman sus packaging reciclados, para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.

También en Garnier han apostado por el mundo sostenible con su gama Bio. Bajo el sello Cosmos Organic de Ecocert, la marca francesa ha lanzado toda una línea de productos con fórmulas veganas) y un etiquetado donde el consumidor puede ver con claridad la lista de ingredientes y su origen ecológico, en su mayor parte provienen de plantaciones ecológicas y de aprovisionamiento solidario. En cuanto al impacto sobre el medio ambiente, entre otros factores, los materiales son un 100% reciclables y todas las botellas están fabricadas con plásticos 100% reciclado.

CUIDAR EL OCEANO Y LOS MARES

En cuanto a los solares, las marcas se han propuesto proteger el agua de los mares y océanos mientras cuidan de nuestra piel. David Rodríguez, formador de tratamiento y maquillaje de Clarins, nos explicaba la principal novedad de las nuevas cremas solares de la firma: «Nuestros filtros son biodegradables y no estropean el coral marino. Por otro lado, el plástico del envase es reciclado y es reciclable».

Un cuidado por el ecosistema marino que también llevan a cabo Eau Thermale Avène y Caudalie. La primera con el proyecto Skin Protect Ocean Respect y la segunda con sus factores de protección que respetan los corales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído