Mensajes de odio

¿Sabías que la marca de ropa creada por el dircom de Podemos difunde el mensaje: «Ayuso caracoño, Almeida carapolla”?

¿Sabías que la marca de ropa creada por el dircom de Podemos difunde el mensaje: "Ayuso caracoño, Almeida carapolla”?
Uno Nuevo Ocho de Podemos RS

La feministas de plantilla, como suele ocurrir, ni están ni se las espera. A los periodistas que se ponen histéricos cuando en redes tocan un pelo a una progre o vituperan a un zarrapastroso, tampoco.

Que el el secretario de comunicación de Podemos promueva una marca de ropa llamada  ‘Uno Nuevo Ocho’, donde se difunden insultos machistas o feminoides contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, le parece ‘normal’.

Es la conocida y muy aplicada en España ‘Ley del Embudo’.

En su perfil en Instagram, la empresa de ropa creada e impulsada por Juanma del Olmo, dircom de Podemos, ha publicado un vídeo en el que se ve una pared con el mensaje: «Ayuso caracoño, Almeida carapolla».

Se trata de unas imágenes grabadas en el local donde está la tienda de la sociedad ‘198 Revolt Clothing S.L.’ en el madrileño barrio de Malasaña.

En una pared negra se puede apreciar como el negocio de los m orados está difundiendo lo que podría ser calificado como mensaje de odio.

El apelativo contra el regidor madrileño José Luis Martínez-Almeida ya fue difundido por grupos vinculados a Podemos en folletos repartidos en fiestas de barrio.

Igualmente, en presencia de la ex alcaldesa Manuela Carmena la moderadora de un debate en Barcelona también usó este insulto. En ese momento la exjueza salió en defensa del alcalde del PP al considerar que ese proceder era intolerable.

Reproche de Carmena

«Como todos sabéis en Madrid, ya le llamamos ‘carapolla’, se lo ha ganado así», llegó a afirmar la presentadora del acto.

Entonces, Carmena le replicó que está «mal» meterse «públicamente» así con el actual regidor.

«Yo no quiero que se diga de él lo que has dicho, hay que tener el necesario respeto a la institución. Por tanto, me aparto de esto y te doy un coscorrón».

Tras ese incidente, el propio Almeida agradeció el apoyo a Carmena.

Un apoyo que, a ojos del ‘popular’, también hubiera sido necesario con «todos aquellos políticos que han sido insultados o escracheados, como por ejemplo, con Ciudadanos en la fiesta del Orgullo o en la Pradera de San Isidro».

Una marca polémica

La marca de ropa creada por Del Olmo acumula polémicas desde su puesta en marcha. El propio Pablo Iglesias siempre luce camisas de esta firma en los debates electorales, para así promocionar a su compañero y amigo.

Como publicó OKDIARIO, ‘Uno Ocho Nueve’ hace caja con las causas sociales.

A razón de 20 euros por camiseta y 40 por sudadera, esta empresa se lucra con mensajes como ‘Ni una menos’, en relación con la lucha contra la violencia machista; ‘Welcome Refugees’ sobre el drama humanitario en el mar Mediterráneo; o incluso con los célebres ‘Papeles de Bárcenas’.

Otra excentricidad de esta compañía fue la puesta a la venta de imitaciones de la camisetas de la Selección Española de fútbol con una franja ‘morado republicano’ o de kits para vestir bien el día de la hipotética exhumación del dictador Francisco Franco.

Igualmente también sorprendió su decisión comercial de vender guillotinas de madera de dos metros de alto.

«Hacían falta recortes, eso estaba claro, por eso montamos en Malasaña la primera tienda de guillotinas de Europa. Desde Madrid, con amor”.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído