HA APOSTADO POR REDUCIR GASTOS Y RECICLAR CLÁSICOS DE SU GUARDARROPA

La colosal cifra que Doña Letizia ha ahorrado en moda en 2020: un significativo y revelador gesto con el país

La monarca consorte ha postergado la renovación de su armario para adaptarse a la dramática situación que vive España a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus

La colosal cifra que Doña Letizia ha ahorrado en moda en 2020: un significativo y revelador gesto con el país

La emergencia sanitaria del coronavirus ha precipitado un claro acercamiento entre la monarquía y la ciudadanía española, un reencuentro entre una institución con claras aspiraciones de actualización y adaptación a los tiempos que corren y una sociedad a la que la pandemia ha dejado, en su mayoría, dramáticas secuelas.

De entre los incontables gestos que los Reyes han tenido con el país, ha sobresalido uno en particular que ha acaparado centenares de titulares en los últimos meses: el vestuario de Doña Letizia. Por vez primera, la madre de Leonor y Sofía ha dejado de ser noticia a costa de sus lujos estilísticos y esperados estrenos para protagonizar lo que muchos han bautizado como el reciclaje de armario más chic de entre la comunidad royal.

La Reina ha optado, pues, por apretarse el cinturón y postergar la renovación de guardarropa hasta nuevo aviso. Prueba de ello es que la primera vez que se dejó ver con una pieza nueva tras el estallido de la crisis del COVID-19 fue durante su visita a Ibiza en el mes de agosto de 2020, ocasión para la que escogió un vestido valorado en 150 euros -el más caro en toda la época estival-. A partir de ese momento, la monarca consorte dejó patente que los modelos caros quedarían pospuestos para tiempos mejores.

Se estima que, valorando el total de sus apariciones públicas entre julio y agosto de 2020, Letizia tan solo invirtió 608,84 euros en textil y complementos, lo que se traduce en una media de alrededor de 33 euros por aparición.

Mientras que en 2019, sin ir más lejos, arrasó en Marruecos con un exclusivo diseño de Carolina Herrera que superaba los 7.000 euros y otro de Felipe Varela de más de 4.000, algo similar a lo que ocurrió en su visita a Japón y a Corea -allí estrenó el famoso vestido fucsia de Carolina Herrera de 6.500 euros y el modelo de Temperley Lodon-, en 2020 ha preferido echar mano de los clásicos y las joyas de su ropero y reducir considerablemente los desembolsos en sus nuevas adquisiciones.

Poniendo sobre la mesa cuatro de los más importantes compromisos oficiales -la inauguración de la temporada del Teatro Real, la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, los Premios Princesa de Asturias y la correspondiente recepción de los galardonados-, se estima que, únicamente en concepto de moda, la Reina habría ahorrado casi 16.000 euros. En términos generales, y teniendo en cuenta la cancelación de su agenda en el primer semestre del año y la consecuente anulación de buena parte de los acontecimientos y eventos que tenía programados, la excomunicadora podría llegar a ahorrar cerca de 70.000 euros este 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído