La moda de los jerséis navideños en España

Jerséis navideños
Jerséis navideños

Las modas aparecen año tras año en la vida de las personas, aunque con respecto a las tendencias que forman parte de la industria textil, solemos acogernos a ellas con más ganas. Los jerséis navideños en España están pisando fuerte últimamente, poseen un encanto muy especial y sus diseños están llenos de júbilo y diversión.

Están dotados de muchos motivos propios de la Navidad, como renos, Papá Noel, árboles navideños o copos de nieve, y son perfectos para acudir a una cena de empresa o a una velada familiar en Nochebuena o Nochevieja. Poco a poco se han convertido en prendas indispensables que nos llevan a celebrar la Navidad con más entusiasmo, siendo también el regalo idóneo para amigos y familiares.

¿Cómo son los jerséis navideños y por qué están de moda?

Los jerséis navideños son prendas de punto, lana, algodón o fibra sintética y, por regla general, tienen la manga larga y el cuello redondo o de pico. Están adornados con motivos clásicos de la Navidad y están muy de moda en Estados Unidos.

Con el tiempo, esta moda estadounidense se ha ido implantando en otros países hasta llegar al nuestro. Suelen utilizarse únicamente en Navidad y, además de darnos calor, crean un ambiente festivo único muy especial. Por esa razón, es normal que cada vez sean más las personas que deciden vestir estas prendas originales incluso para andar por casa.

Dada su actual popularidad, los jerséis navideños en España han adquirido muchos diseños, desde los más atrevidos hasta los más sencillos, con los que poder vestir durante todo el invierno. Además, están fabricados con tejidos de calidad para aportar comodidad y calor.

Esta prenda no es entallada y es preferible que quede holgada. Por esa razón, algunas personas prefieren adquirir una talla más para apostar por prendas oversize. En cuanto a sus precios, suelen ser asequibles para que toda la familia pueda vestirse con ellos.

¿Cuál es el origen de los jerséis navideños?

Se han vinculado muchas veces al famoso programa de Bill Cosby, que solía llevarlos en algunos de sus episodios más divertidos. Poco a poco comenzaron a extenderse por Estados Unidos hasta que se convirtieron en una seña de identidad. De hecho, muchas personas los utilizan cada año por Navidad, dando lugar a otra tradición más.

En realidad, sus diseños no son nada extravagantes, simplemente están inspirados en estas fiestas, adoptando imágenes sencillas relacionadas con esta fecha tan especial. En España comenzaron a utilizarse a partir de 2013 y con el tiempo se han extendido por todo el país. Ahora, muchos influencers los muestran en redes para dar la bienvenida a la Navidad, aumentando aún más la demanda por parte del público que los sigue.

Es fácil encontrarlos. De hecho, no solo las principales marcas low cost los diseñan y distribuyen, sino tiendas especializadas en este tipo de prendas, donde encontrarás una gran variedad de diseños para que puedas escoger el que más te guste.

Su fama ha crecido increíblemente en España y son utilizados en todo tipo de celebraciones. Puedes llevarlos perfectamente en casa para encontrarte a gusto, convencer a tus compañeros de trabajo para crear un ambiente divertido en la oficina o juntarte con los amigos. ¡Tú decides cómo incorporar la moda de los jerséis navideños en España!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído