Se venden 'online' a precios que oscilan entre los 100 y 500 euros, según las demandas del comprador

Los chinos lanzan al mercado un traje hiperrealista que te permite parecer un ‘musculitos’ de gimnasio

La 'piel', hecha de silicona, está disponible para la parte superior del cuerpo, la parte inferior o para cuerpo entero, dependiendo del área que se quiera lucir

Los chinos lanzan al mercado un traje hiperrealista que te permite parecer un 'musculitos' de gimnasio
El traje de silicona Smitizen. PD

Se acabó eso de parecer un ‘tirillas’ y que te miren por encima del hombro.

No cuela en la playa o la piscina, pero con algo por encima, das el pego.

Para mucha gente, el último año ha sido una época difícil para mantenerse en forma después de que la pandemia obligara a cerrar los gimnasios durante meses.

Sin embargo, en China han ideado una solución rápida y divertida gracias a la cual todo el mundo puede parecer musculoso, sin necesidad de largos meses de duros entrenamientos: los trajes de silicona Smitizen.

Estas revolucionarias prendas permiten a los clientes convertirse en ‘fisicoculturistas’ sin levantar una sola pesa.

Este traje creado por la marca Smitizen se ha popularizado en las últimas semanas gracias a su distribución de la empresa Taobao.

Los trajes se venden en la tienda ‘online’ Taobao a precios que oscilan entre los 100 y 500 euros, según las demandas del comprador.

Están disponibles para la parte superior del cuerpo, la parte inferior o para cuerpo entero, dependiendo del área que se quiera lucir.

El producto no tiene nada que ver con los archiconocidos disfraces de bazar o de artículos de broma hechos de poliéster. El tipo de material y la silicona especial con la que están hechos estos bodys hacen que la adaptación al cuerpo de los chicos sea como la de un guante a una mano.

Este singular producto se ha popularizado en las últimas semanas gracias a su hiperrealismo, con notorias venas en los brazos y líneas de abdominales perfectas, además de una variada gama de tonalidades de piel.

En portales como Ebay, Aliexpress o Amazon ya se pueden ver algunas imitaciones a precio más reducido.

Eso sí, algunas de ellas no rodean los brazos, así que si optas por esa vía deberás machacar los bíceps y los tríceps para que dé el pego.

LA OBSESIÓN POR EL MUSCULO

La obsesión por tener un cuerpo musculoso no es algo nuevo en la historia de la humanidad.

De hecho, en muchas culturas antiguas, la fuerza y la musculatura se consideraban símbolos de virilidad, poder y estatus social.

En la antigua Grecia, por ejemplo, los hombres que competían en los Juegos Olímpicos eran admirados por su fuerza y habilidad atlética.

Durante la Edad Media, los caballeros eran valorados por su habilidad en la lucha y el combate cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, el culto moderno al cuerpo musculoso y tonificado se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el culturismo como deporte comenzó a ganar popularidad.

El primer concurso de culturismo se celebró en 1901 en Londres, y a partir de entonces el deporte se expandió por todo el mundo.

A lo largo del siglo XX, el culturismo y la cultura fitness evolucionaron y se diversificaron, con nuevas disciplinas como el levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia.

La creciente popularidad de las revistas de fitness y la televisión hizo que el culturismo y la obsesión por el cuerpo musculoso se extendieran aún más.

Hoy en día, la obsesión por tener un cuerpo musculoso y tonificado se ha convertido en una industria multimillonaria en todo el mundo, con gimnasios, suplementos nutricionales, ropa deportiva y otros productos diseñados para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de fitness.

Sin embargo, también hay críticas a esta cultura del fitness, con preocupaciones sobre la presión social para tener un cuerpo perfecto y los posibles riesgos para la salud asociados con la obsesión por el físico perfecto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído