Ser peluquero/a freelance: El material que necesitas para empezar cuanto antes

Material peluquería
Material peluquería

¿Quieres reinventarte como profesional aprovechando tu talento? Ser un trabajador independiente o freelance está de moda hoy en día. Una de las ventajas de esta modalidad de trabajo es que puedes ofrecer cualquier tipo de servicio. Por eso, en los últimos años, muchas personas han preferido liberarse de las ataduras de un horario y sitio de trabajo fijos para comenzar un emprendimiento personal.

¿Te gustaría ser peluquera freelance y no sabes cómo empezar? Te dejamos la lista de imprescindibles que debes tener para ofrecer un servicio completo y de calidad.

Peluquería freelance y sus materiales

Para empezar a ofrecer tus servicios de peluquería, necesitas contar con lo siguiente:

Peines

Por supuesto, al tratarse de cabello, necesitas peines de mano con los que tratarlo según sus necesidades. Puedes hacerte con un kit de peines con separación, grosor y tamaños variados. Aun así, puede que sea necesario comprar cepillos para el uso de secador, plancha y durante la realización de peinados específicos.

Secador

Es uno de los elementos más necesarios para una peluquera freelance. Realizar un buen secado de cabello es imprescindible para peinar y moldear al gusto la melena. Es útil para hombres y mujeres, y pueden encontrarse en diversos modelos, tamaños y con rangos de temperatura variados. Asegúrate de escoger un secador ligero para evitar que tus manos y brazos se cansen rápidamente.

Tijeras

Las tijeras de peluquería son instrumentos bien afilados, apropiados para el corte de la cabellera femenina o masculina. Es necesaria en casi cualquier solicitud de servicio de peluquería, puesto que puede requerirse un emparejamiento rápido de puntas al planchar o ajustes de estilo al peinar el cabello.

Plancha

Un instrumento que comenzó a aparecer esporádicamente en algunos estilos de moldeado de cabello. Con el tiempo, se convirtió en el complemento perfecto del secador de pelo para alisar y dar forma. De este aparato surgió posteriormente el rizador, una especie de plancha que tiene una función más específica, creando bucles y ondulaciones en el cabello. Al igual que el secador, pueden encontrarse infinidad de modelos prácticos y multifunción.

Tintes

Para cambiar la coloración del cabello de tus clientes. Junto con los tintes, debes contar con el kit de decoloración y elementos protectores como guantes y aplicadores. Lo ideal es que compres cada tinte previa selección del cliente, aunque puedes tener además tus kits para hacer sugerencias.

Capa de peluquería

La capa de peluquería es una herramienta que protege al cliente y su ropa. No solo sirve para evitar que queden hebras de cabello sobre la persona cuando se realiza un corte, sino que además es muy importante para cuidar las prendas y la piel de los productos para el cabello, que pueden ser irritantes o peligrosos para las fibras textiles. Una buena capa debe ser de material impermeable.

Laca

El líquido fijador para el cabello es el aliado ideal para la realización de peinados. Perfectamente útil para mujeres y hombres, aunque para estos últimos es más común el uso de gel fijador.

Afeitadora

La máquina para afeitar es el elemento infaltable si vas a atender a los chicos. Con ella puedes cortar el cabello de niños y hombres, así como definir las líneas del estilo del corte y dar mantenimiento a cualquier tipo de barba. Un buen complemento de este artefacto pueden ser las navajas para afeitar.

Cinturón de herramientas

¿Quieres trabajar cómoda? Necesitas tener tus instrumentos a mano todo el tiempo. Para eso es el cinturón de herramientas. Con un sistema de ajuste a tu hombro o cintura, tendrás tijeras, peine, cepillo, pinzas y muchas cosas más al alcance de tus manos. Practicidad y eficiencia potenciadas a su máximo nivel.

Champú y otros productos para acondicionar el cabello

Para lavar y acondicionar el cabello hace falta tener buenos productos que eliminen grasa y den soltura a la melena. Una buena peluquera freelance lo sabe, y por eso cuenta con su propio champú, acondicionador, tratamiento hidratante, Serum y abrillantador para el cabello.

Cada día surgen mejores productos profesionales para cuidar el pelo. Por lo tanto, te sugerimos te mantengas al día investigando con frecuencia cuáles son las nuevas tendencias. Así podrás ofrecer todo lo que tus clientes estarán buscando sin importar la temporada.

Maleta organizadora

Todo lo que una peluquera freelance necesita para hacer su trabajo debe estar bien organizado. Para ello, consigue una maleta espaciosa con separadores para colocar cada cosa en un lugar y que nada te falte.

Disfruta de ser independiente: ¡Conviértete en peluquera freelance!

Puede que ya tengas en casa muchos de los elementos que se necesitan para ser peluquera. Si además tienes la habilidad, ¡no esperes más para dar a conocer tu talento! Puedes comenzar ofreciendo tus servicios a familiares y conocidos, o gestionar tus redes sociales para tener un mayor alcance.

No dejes de aprovechar tu pasión para generar ingresos y consigue los mejores instrumentos que te faciliten el trabajo. Si quieres conocer más sobre la peluquería freelance y sus herramientas, en https://peluqueriatop.com tienes mucha información sobre la peluquería freelance y sus herramientas. ¡Comienza tu proyecto y disfruta de emprender tu negocio propio!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído