Yves Saint Laurent: él cambió a la Mujer

Ysl
Ysl

“Yves Saint Laurent” (“YSL”), también conocida como “Saint Laurent”, es una casa de moda francesa fundada por Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé en 1961. Se considera una de las casas de moda más destacadas del mundo. Yves Saint Laurent es conocido por sus diseños icónicos y modernos. A él le debemos la invención del esmoquin de mujer “Le Smoking”, el vestido “Mondrian”, la chaqueta safari y las blusas y vestidos transparentes. Hoy en día, “Saint Laurent” produce una amplia gama de ropa para mujer y hombre, marroquinería, calzado y joyería.

Las iniciales “YSL” han tenido mucho peso en el mundo de la moda desde los años 60, ya que representan a uno de los genios de la moda francesa, Yves Saint Laurent, que revolucionó la comprensión de la moda y la cosmética moderna. En nuestro sitio web, se puede encontrar una gran variedad de cosméticos de esta famosa marca.

Primeros éxitos

En 1954, Yves Saint Laurent, de 17 años, llegó a París desde su ciudad natal de Orán (Argelia). Tres años después, el destino lo llevó a la casa de moda “Christian Dior”. Pero en solo un año, el gran modisto murió, así que Yves Saint Laurent se hizo cargo de la casa de moda más famosa a los 21 años.

El diseñador había tenido éxito. En 1961, fundó su propia casa de moda “Yves Saint Laurent” junto con Pierre Bergé.

Una figura destacada en el mundo de la moda

Un dúo con Pierre Berger le permitió a Yves Saint Laurent convertirse en una de las figuras más importantes del mundo de la moda. Fue un verdadero creador de moda, que desarrolló muchos nuevos estilos. Se inspiraba en el arte y los países exóticos (como Asia, Rusia, etc.)

Estilo único

Desde sus primeras colecciones, Yves Saint Laurent ha intentado alejarse del estilo de los años de posguerra y de los modelos estándar. A partir de ese momento se inició la época de las prendas ready-to-wear y la emancipación femenina.

La tienda “Saint Laurent Rive Gauche”, inaugurada en París en 1966, es la primera de su tipo. Hoy en día, la moda está al alcance de todos.

Arte y países exóticos en las obras de Yves Saint Laurent

El famoso diseñador de moda creó el primer esmoquin de mujer (1966), la chaqueta safari y las gabardinas.

Siempre utilizó su amor al arte en su trabajo. Por ejemplo, el famoso vestido “Mondrian” (1965) se inspiró en las obras del pintor abstracto Piet Mondriaan. La colección primavera-verano de 1988 fue inspirada en los cuadros de Picasso, la de 1980– de Matisse, y la de 1969 – de Lalanne.

Fallecido en 2008, Yves Saint Laurent es legítimamente considerado uno de los modistos más grandes del siglo XX, que cambió por completo el vestuario de una mujer moderna y lo complementa con ropa de hombre.

“Me enorgullece que las mujeres de todo el mundo usen trajes de pantalón, esmóquines, abrigos y gabardinas porque fui yo quién creó el vestuario de la mujer moderna”, dijo Yves Saint Laurent en su discurso de despedida al dejar su puesto como director creativo de su casa de moda. Hoy, el famoso modisto francés podría haber cumplido 85 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído