La tienda china líder de moda no se irá de Europa

¡Es un bulo! Shein no echa el cierre en Europa

El bulo se originó en la plataforma TikTok

¡Es un bulo! Shein no echa el cierre en Europa
Shein se sitúa en el punto de mira PD

No hace más de una semana cuando las redes explotaron con ciertos comentarios como: «Shein cierra en Europa» o «¿qué voy a hacer ahora sin Shein?».

Estas anotaciones comenzaron a rodar en la red social de TikTok de la mano de varias influencers, y después se extendió hacia Twitter. Fieles usuarios de estas aplicaciones mostraron su enfado y frustración, ya que, esta tienda textil online, promueve los bajos precios y ofrece amplias gamas de tallas XL.

No solo se desató una terrible polémica en redes por el supuesto cierre de Shein, si no que también, varios usuarios criticaron los productos de otras marcas de ropa, como es el caso de Inditex, H&M o Primark, que, al igual que la marca china, ejercen el mismo tipo de contaminación y explotación. Razón por la cual, muchos ecologistas discutieron que había que fomentar las empresas basadas en el modelo ‘fast fashion’.

¿A qué se debe este bulo?

Pero, que no os engañen es una broma de mal gusto. Pero vamos a lo importante, ¿cuál es el motivo de la propagación de esta difamación? Pues bien, que no cunda el pánico. Este bulo surgió a raíz del ‘Pacto Verde Europeo’, un conjunto de iniciativas políticas de la Comisión Europea.

Desde su creación en el año 2020, su objetivo siempre ha sido el mismo: mejorar el medioambiente y lograr un sector más ecológico, competitivo y moderno. La UE ha comunicado que llevará a cabo estrategias para alcanzar los propósitos. Pero en ningún momento han comunicado que tengan intención de cerrar algunos de estos negocios de moda. Por lo que indica que es todo un bulo.

El Consejo Europeo afirmó lo siguiente:

«La transición a la neutralidad climática brindará importantes oportunidades, tales como el potencial de crecimiento económico, de nuevos modelos de negocio y nuevos mercados, así como de creación de empleo y desarrollo tecnológico»,

Shein es una plataforma textil online, basada en el modelo ‘fast – fashion’. Es conocida por los bajos precios de prendas similares a otras marcas más caras. Si llega un momento en el que Shein se ve obligado a echar el cierre, la firma de moda de Amancio Ortega correría el mismo peligro. Pero por ahora, hay que estar tranquilos porque no es el caso.

 

 

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído