El color blanco del vestido de novia es una tendencia que comenzó en el año 1840

Protocolo: El mejor truco para escaquearte de una boda a la que no quieres ir

Si dices que es personal podrían querer saber más

Son varios los motivos con los que puedes justificar un desplante a una boda; no te apetece porque no tienes dinero, porque no conoces a nadie o simplemente porque no te queda cerca.

Luego corres el riesgo, si eres soltero o soltera, de que te pregunten, cuándo te toca a ti vivir en primera persona este bonito momento.

Existen tres formas por las que puedes rechazar una invitación a una boda; carta, teléfono o en persona.

Según los expertos de protocolo, tienes que seguir las siguientes pautas para decir NO a la invitación.

Siempre agradeciendo la intención de invitarte y el haber pensado en ti en un momento tan importante para ellos: Si te la dieron en mano, tendrás que llamar por teléfono y ofrecer tus disculpas.

Si te llegó por correo, enviarás otra carta declinando la invitación.

Por otro lado, existen excusas, más agresivas, que puedes poner a la hora de rechazar la invitación: Un viaje puede valer, pero sólo si es de trabajo.

Si dices que es personal podrían querer saber más.

Y por último, una operación quirúrgica, ya que con esas cosas no se juega.

CURIOSIDADES DE LAS BODAS

  • 1.- Algo nuevo, algo prestado y algo azul
    Esta es una de las tradiciones más populares, es muy usual en cualquier lugar del mundo y data de muchísimos años. Pero ¿cuál es la idea? La idea de lucir algo nuevo simboliza el futuro de los recién casados; lo viejo, lo relacionado con la amistad y suele estar ligado a un obsequio que alguna amiga de la novia le entregue a ésta. Lo prestado suele ser una joya familiar con algún valor sentimental y lo azul se asocia a la fidelidad de la pareja.
  • 2.- Lanzar arroz
    A pesar que actualmente el arroz no es tan común y se ha reemplazado por pétalos de rosas o flores variadas, el arroz se relaciona con la fertilidad y la descendencia. Esta tradición se importó desde Oriente y se arraigó en Occidente hasta el día de hoy.
  • 3.- El color blanco
    El color blanco del vestido de novia es una tendencia que comenzó en el año 1840, cuando la Reina Victoria mandó a confeccionar su vestido de novia de ese color (como recuerdan ya lo habíamos comentado en un post anterior), ya que hasta ese momento las novias podían usar cualquier color, excepto el negro que estaba reservado solo para el luto. La moda Victoriana se difundió tan rápidamente que ya a los meses siguientes de la boda real, las novias comenzaron a usar el blanco y se asoció con pureza y castidad.
  • 4.- Tirar el ramo
    Esta costumbre, que en España casi siempre se ha sustituido por la de dar el ramo a un ser querido, tiene también un origen que muy pocos conocemos. Aunque algunas personas piensen que en nuestra época somos muy originales con la idea de que la joven que coja el ramo será la siguiente en casarse, lo cierto es que esta creencia la hemos heredado nada menos que de la Edad Media. Entonces, las flores estaban consideradas como un símbolo de fertilidad y buena suerte, por ello la novia lanzaba su ramo a las invitadas a la boda con la esperanza de que ellas tuvieran buena fortuna.
  • 5.- Cruzar la puerta de la habitación en brazos
    Cuando el esposo cruza el umbral de una puerta a su esposa en brazos, debe hacerlo en primer lugar con el pie derecho. La tradición cuenta que los godos tenían por costumbre elegir a una mujer de su comunidad para casarse. Si no había mujeres en su comunidad debían “robar” alguna de un poblado vecino. Cuando las tomaban lo hacían a caballo o a pie procurando que los pies de la novia no tocasen el suelo, y de allí proviene la costumbre de pasar la novia por el umbral de la puerta sin que ésta toque el suelo.
  • 6.- La Luna de Miel
    Según cuenta la leyenda, los Teutones celebraban sus bodas bajo la Luna y para reponer sus fuerzas, luego de la celebración, bebían un licor de miel durante varios días, de allí nace la “Luna de Miel”. Hoy en día la luna de miel, es algo totalmente diferente, ahora suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico; es uno de los momentos más esperados y placenteros para los recién casados, en el cual se aíslan para iniciar su vida matrimonial.
  • 7.- Tarta nupcial
    El origen de esta tradición proviene de la cultura romana. Entonces, se partía una hogaza de pan que se colocaba sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Seguidamente, los invitados comían los trozos caídos.
  • 8.- La entrega de arras
    Las arras son trece monedas, preferiblemente de oro o plata pero pueden ser de cualquier otro metal, todas del mismo tamaño, que os entregaréis durante la ceremonia después del intercambio de anillos. Las arras significan la promesa de compartir y cuidar los bienes futuros, es la aceptación de responsabilidades por parte de los novios para que nunca falte nada en el futuro hogar que se empieza a construir desde el momento en el que se contrae matrimonio. Son trece porque simbolizan los doce meses del año y hay una más como acto de generosidad para compartir con los más desfavorecidos. En este caso, el trece es un número de buena suerte.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído