SALUD Y BELLEZA

Estos son los 5 MUSEOS que todo amante de la moda debe visitar

Si te apasiona la historia de la moda, estos son los museos que tienes que ver al menos una vez en tu vida

Estos son los 5 MUSEOS que todo amante de la moda debe visitar

La historia de la moda es un sector apasionante y por el que muchos estamos in love. Por eso agradecemos enormemente la existencia de museos donde se recogen las mejores creaciones de la costura y el diseño internacional. La moda es el reflejo de la sociedad, mediante ella podemos ver la evolución y los pensamientos que han ido surgiendo a lo largo de la historia, ayudándonos así a situarnos por etapas.

Por eso, si te escapas por algunos de estos países, aprovecha para ver las joyas que poseen sus museos.

Anna Wintour Costume Center at the Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Se trata del museo de moda más famoso e importante del mundo. En él se recogen 35.000 piezas de vestidos regionales, prendas de moda y accesorios que abarcan desde el s.XV hasta la actualidad.Debido a la delicadeza de sus prendas, solo se realizan dos tours al año: Fashion in art y Costume: the art of dress.

Imagen: metmuseum.org

Antes de que el museo fuese considerado como tal, una de sus pioneras en integrarlo fue Diana Vreeland (1972-1989), creando exhibiciones como The world of Balenciaga (1973) y Vanity Fair (1977). Otras famosas exhibiciones que hemos podido contemplar a lo largo de su historia han sido Jacqueline Kennedy: The White House Years (2001), Chanel (2005) o Alexander McQueen: Savage Beauty (2011) entre otras, siendo esta última la que mas visitas obtuvo, llegando a superar los 650.000 visitantes.

MoMu-Mode Museus, Bélgica

Está especializado en moda y diseño y se encuentra en Amberes, la ciudad que inspira por sí misma. Ahí también se encuentra una de las escuelas de arte más famosas del mundo: la Royal Academy of Fine Arts Antwerp, donde se han formado diseñadores de moda vanguardista como Martin Margiela, Dries Van Noten o Ann Dameulemeester, entre otros.

El MoMu presenta dos exposiciones al año formadas mediante sus prendas de archivo, que consta de más de 25.000, así como con préstamos de los diseñadores más influyentes de nuestra época. Además, para crear una conexión con el público, realizan talleres, visitas, seminarios, etc.

Imagen: momu.be

Musée Galliera, París

En la ciudad del amor se encuentra uno de los museos mas visitados del mundo, y no solo porque también sea la capital de la moda, sino porque su museo está formado por mas de 100.000 piezas desde el s.XVIII hasta nuestros días.

El museo surgió en 1920 y ha sido cómplice de la historia parisina y al igual que de la mayoría de los diseñadores más importantes del mundo. Aunque solo se realizan dos exposiciones al año, vale la pena organizar nuestro viaje a Paris cuadrándolo con sus fechas.

Victoria and Albert Museum, Londres

Este museo se caracteriza por la historia que tiene. Visitarlo supone conocer la evolución del vestido y las repercusiones que este ha tenido, además de contemplar así algunas de las piezas que han llevado los personajes mas famosos de la historia.

Su colección está formada por mas de 14.000 piezas, desde el s.XVII con vestidos «mantua», trajes de noche de 1930, la moda de la post-guerra o las piezas más importantes e icónicas de la historia.

Museo del Traje, Madrid

En el museo de la capital española podemos encontrar piezas como el histórico jubón del s.XVI y XVII, abrigos y chalecos del s.XVIII, o los mejores ejemplares del s.XIX y s.XX como el famoso vestido Delphos de Mariano Fortuny. Entre los diseñadores más destacados que tienen allí sus piezas encontramos a Balenciaga, Pedro Rodriguez, Pertegaz o Elio Berhanyer.

Imagen: culturaydeporte.gob.es

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: redes sociales y páginas oficiales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído