LA MECA DEL CINE

Las 10 películas con más ESTILO del cine son…

Películas que por sí solas son un referente de estilo, que permanece, por mucho que pasen los años...

Las 10 películas con más ESTILO del cine son...
La La Land. PD

El cine y la moda son dos conceptos que siempre obtienen buenos resultados cuando van unidos.

Pero deben ir unidos de la manera más perfecta. Nos encontramos, en toda la historia del cine, con cientos de películas sobre moda, o en las que la trama principal gira en torno a ella.

Pero en este caso, queremos adentrarnos en películas que por si solas son un referente de estilo.

Por su estética bien cuidada que reflejan los estilismos de épocas pasadas, pero que actualmente son fuente de inspiración.

Esas películas en las que es estilo permanece, por mucho que pasen los años… Ésta es nuestra pequeña selección:

1. KIDS

No tenemos más que decir que la cultura skater que refleja esta película sigue muy latente actualmente. Por ejemplo, unas de las marcas más codiciadas como Supreme ha lanzado una colección de camisetas, sudaderas y demás ropa para skaters con Louis Vuitton. Esta es la única prueba que necesitas para saber que la cultura urbana de la que hablaba Larry Clark sigue intacta.

2. ANNIE HALL

En este romance en neoyorquino de Woody Allen, Diane Keaton reivindica la androginia a finales de los años 70. Nos encantan todos y cada uno de los modelitos de la bella e irreverente Annie.

3. CLUELESS

¿Lo más destacable esta película de culto de la moda? El estampado a cuadros. Los modelitos de Cher y el resto de sus co-protagonistas, bien podrían verse  por cualquier lugar de moda hoy en día. Reflejo total de la estética 80″s llevada a los pasillos de un instituto.

4. DESAYUNO CON DIAMANTES

La película de elegancia por excelencia es Desayuno con Diamantes, interpretada por la carismática Audrey Hepburn. Vestida de Givenchy en una reintepretación de la Petite Robe Noire creada en los años 20 por Chanel.  Las perlas, una tiara y unos guantes largos fueron los complementos perfectos para este vestido de seda negro que lucía el personaje.

5. BLADE RUNNER

En el clásico de Ridley Scott, el futuro es un infierno inundado por la lluvia. Pero lo cierto es que Blade Runner ha sido toda una inspiración para todos los creativos que trabajan en arquitectura, moda, publicidad y diseño.

6. GRAN GATSBY

Es una de las mejores súper producciones de cine y no solo hablando de moda. La recreación estética es inmejorable, cuidando todo lujo de detalles. Incluso la gran mansión de Gatsby que se acopla perfectamente a su personalidad. Es pura inspiración para el estilo de los años 20. Aunque bien puede servirnos para hoy en día.  ¿Alguien duda de que los maravillosos trajes de chaqueta que luce Leonardo DiCaprio no sean tendencia en la actualidad?

7. SINGLE MAN

El diseñador Tom Ford hizo una estupenda contribución de estilo al mundo del cine. Una de las mejores películas que refleja el estilo de los años 60 es Un hombre soltero. La mágica esfera que se crea por el vestuario, va más allá de la historia principal que se cuenta.  Sus cuidadísimos looks son toda una lección de elegancia de los años 60 que hay que tenerse bien aprendida en la actualidad.

8. TRAINSPOTTING

En la época de los 90″s, no había adolescente que no tuviese un póster de dicha película en casa. Su estreno supuso todo un boom para los puber de la época. Motivo por el cual hoy en día dichos pósteres siguen colgando de las paredes. La historia trata sobre una pandilla de quinquis británicos que representan a la perfección la estética chandalera y suburvial.  El grupo estaba liderado por un delgadísimo y demacrado Ewan McGregor y lo cierto es que Trainspotting es una de las películas que mejor ha captado la esencia del brit pop.

9. ATRÁPAME SI PUEDES

Es otra de las películas que aunque estén inspiradas en otra época, su vestuario podríamos usarlo en nuestros días. Que decir del impecable estilo de Tom Hanks, y sobre todo sus gafas. Las clubmaster de Ray-Ban, todo un icóno de la marca que nunca pasa de moda.

10. La La Land

El vestuario de la película es muy clásico y retro, pero a la vez se siente moderno. Sebastián es un hombre muy formal, no va a salir de la casa con una camiseta y jeans.Por su parte el papel que interpreta Emma Stone se refleja en e vestuario por una feminidad indiscutible.

Lidia Ligero – lidialu_

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído