BUZZ CUT, la tendencia de raparse la cabeza ha vuelto

La tendencia mas cañera en cortes de pelo ha vuelto y te explicamos cómo mantenerlo siempre perfecto

BUZZ CUT, la tendencia de raparse la cabeza ha vuelto
Buzz cut o rapado Vanidad

Si pensamos en raparnos la cabeza probablemente la primera imagen que se nos venga a la cabeza es la de Cara Delevingne, pero lo cierto es que ella no fue la primera. Demi Moore, Natalie Portman o Charlize Theron son algunas de las famosas que por temas de trabajo o por gusto personal han decidido cortar por lo sano. Y es que en determinadas ocasiones un cambio tan radical puede ser más favorecedor de lo que pensamos, y más ahora que es tendencia. 

Aunque el miedo es el principal factor que se presenta antes de realizar un cambio de look tan drástico, es necesario destacar que una melena larga no siempre es sexy, y que en muchas ocasiones saber llevar un buzz cut puede convertirte en la mujer con más personalidad y sexy del planeta. 

Los beneficios del buzz cut

1. Nos ahorraremos un montón de tiempo cada mañana, ya no tendremos que pasarnos la plancha para salir de casa ni tendremos que hacer uso diario de varios productos para, al menos, llevar el pelo medio decente.

2. ¿Qué más da que llueva? Da igual que llueva, que haya humedad o aire, incluso en ciertos momentos agradeceremos un poco de calor o aire.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hi.., been a while

Una publicación compartida de Nay Chi Oo (@beautybynaychi) el 6 Feb, 2019 a las 4:57 PST

3. No más pelo dañado. El verano por fin no volverá a dejarnos el pelo destrozado del sol, la playa y el calor. Además es un saneamiento de raíz porque nuestro pelo volverá a nacer mucho más fuerte y rápido.

4. Será el mejor complemento para nuestros looks. Un vestido con la espalda al aire o incluso un cuello alto lucirá mejor llevando la cabeza rapada y le dará mucho más protagonismo a nuestra cara.

Mantenerlo siempre perfecto

La maquinilla será tu nueva aliada. Es aconsejable que sea una sin cable para que no moleste a la hora de raparnos, asegurándonos también que la cuchilla está desinfectada y limpia. Para lanzarnos con nuestro nuevo look es importante pasar la maquinilla siempre en el sentido en el que crece el cabello, para conseguir dejarlo bien corto. En la segunda pasada deberíamos hacerlo en el sentido contrario, comenzando primero por la parte frontal hasta llegar a la nuca, así conseguiremos tenerlo liso y rapado. 

Los productos que usemos, aunque sean pocos, deben seguir siendo acordes a nuestro tipo de pelo. Da igual que ahora esté corto, si lo tienes seco lo correcto es un champú hidratante para mantener la piel con buen aspecto y sana. Otro producto necesario es un exfoliante capilar, lo aconsejable es usarlo una vez a la semana, eliminando así las células muertas y purificando nuestro cuero cabelludo. 

Ya que estamos expuestos de forma directa al clima, nuestro cabello se ensuciará más frecuentemente por lo que tendremos que lavarlo de forma más habitual. 

Las campañas publicitarias de Umbro y Pull&Bear son las que nos han dado a conocer la nueva tendencia, ambas se han unido para mostrar una moda más igualitaria que nunca y libre de géneros. Mango también es otra de las que ha captado esta tendencia, eligiendo para su campaña a la modelo Adwoa Aboah con la tendencia buzz cut.

De tal modo que si estas pensando en realizar un cambio de look, no te lo pienses y corta por lo sano.

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram y Cortesía de la firma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído