SALUD Y SEXO

Así es el ‘COORIE’, el nuevo método escocés para ser feliz

Si eres adicto a las últimas tendencias, hoy te traemos el coorie, el nuevo método con el que conseguirás la felicidad

Así es el 'COORIE', el nuevo método escocés para ser feliz

El método coorie es una nueva forma de vida que tiene su origen en el libro Art of Coorie, de la periodista Gabriella Bennett, que consiste en investigar diferentes estilos de vida, hogares, decoración y tradiciones escocesas mediante un amplio abanico de material gráfico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria (@mangoandsalt) el 29 Oct, 2018 a las 2:13 PDT

Esta filosofía consiste en encontrar inspiración de forma directa de aquello que nos rodea con el fin de aprender a vivir mejor. Gran parte de este objetivo lo encontramos con las tradiciones escocesas que se actualizan el estilo de vida actual. Además otras de las funciones es la de meditar la forma de consumismo que llevamos en nuestros días y el tiempo libre que gastamos, con el fin de emplearlo en cuestiones más sencillas.

Ver esta publicación en Instagram

‘Coorie’ is a Scottish word traditionally meaning ‘to snuggle’ or ‘cuddle’, but it’s taken on a different meaning over the years. Gabriella Bennett, author of The Art of Coorie, says the word is «used to describe a feeling of cool, contemporary Caledonia.» The aim of living a Coorie life is «to try to lead a quieter existence where the endless pursuit of work is balanced by small pleasures,» she wrote in The Times. Swapping the anxiety and stresses of the modern world for something simpler is the crux. Coorie is about embracing the outdoors and happiness is found in wild loch swimming, bracing walks or spending a Sunday smoking your own food. Sounds perfect. #coorie (tonnaja.com)

Una publicación compartida de Country Living UK | (@countrylivinguk) el 15 Oct, 2018 a las 2:13 PDT

Actualmente este método también se utiliza para el diseño de interiores. Cuadros escoceses, el uso del tweed contemporáneo, velas o muebles de madera, son algunas de las características de la decoración de Escocia que están llegando a nuestras casas.

Ser coorie es centrarse en conseguir la felicidad mediante las pequeñas cosas de la vida. Vivir de forma humilde y sencilla, simplificando lo que que esté a nuestro alcance. Es mucho más fácil de lo que parece, basta con cambiar lo que nos hace sentir agotados por salir al aire libre, realizar los hobbies que nos gustan y entrar en contacto con el medio ambiente, obteniendo así una absoluta plenitud.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rachel keenan (@rachelkeenan9) el 24 Nov, 2018 a las 12:44 PST

Aunque ya existía un término similar llamado hygge, hay algunos matices entre uno y otro. El hygge se centra en conseguir la felicidad con una buena convivencia, tomando un café, o con climas espirituales decorados con velas. El coorie, además de eso, busca satisfacernos con todo aquello que provenga de Escocia. Para conseguir este sentimiento hay que entrar en sintonía con nuestro entorno, de este modo nuestro cuerpo y alma entrarán entrarán en una plena paz tras conectar con nuestros orígenes y paisajes.

Aunque en sus orígenes significara encogerse, este concepto evoluciona al significado de abrazo, siendo concebido en la actualidad como todo un estilo de vida.

Hay tres formas principales de conseguir esta felicidad según los escoceses. La primera es una de nuestras preferidas, tarde de libro, sofá y manta. Algo que no es ningún secreto para nosotros porque es nuestra opción preferida para una tarde de fin de semana de relax. Si además le añadimos unas velas, podemos decir que somos plenamente felices.

La segunda es la de entrar en contacto con la naturaleza, bien sea dando un paseo, haciendo surf en la playa o practicando yoga, da igual la dificultad de la actividad, lo importante es pasar tu tiempo al aire libre. Y por último, una de las más importantes hoy en día. Pensar antes de comprar y apostar también por el comercio local, algo de lo que hemos perdido un poco la cuenta.

¿Te apuntas a ser feliz?

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído