Súbete a la ola

Salud y Belleza: estas son las tendencias que debes tener en cuenta

Comprender tu ritmo cardíaco, hacer seis comidas diarias, cocinar todo de golpe o convertir tu casa en un gimnasio

Salud y Belleza: estas son las tendencias que debes tener en cuenta
Granada. PD

Ya te decíamos que llevar una vida saludable en todos los sentidos es uno de los objetivos que año que más nos solemos fijar los españoles… pero también es uno de los que podemos poner en práctica más fácilmente.

Por eso queremos compartir contigo las tendencias healthy que triunfarán y que además, te permitirán no sólo comer mejor, sino disfrutar de más tiempo libre y dormir a pierna suelta.

Comprende tu ritmo cardíaco

El ritmo circadiano es el encargado de regular los cambios que van pasando a lo largo del día en nuestro cuerpo.

Él se encarga de aportarnos energía para empezar bien la mañana y relajar nuestro cuerpo a la hora de irnos a la cama.

Por eso entenderlo y controlarlo es una de las mejores formas de mejorar la calidad del sueño.

¿Por qué? En el ritmo cardíaco intervienen dos hormonas: el cortisol, que actúa al comienzo del día manteniéndonos alerta y con energía, y la melatonina, que hace efecto al final de la jornada, relajando el cuerpo y preparándolo para dormir.

Y dicha la explicación cardiológica… toca ponerla en práctica. Es muy importante recargar de energía el cuerpo nada más despertarnos.

Un desayuno energético, hacer deporte o exponernos a la luz solar (en su justa medida), son buenas rutinas para conseguirlo. Y lo contrario pasa al final del día, momento en el que debemos fomentar la producción de melatonina haciendo algo tan sencillo como alejarnos de los aparatos electrónicos, o bajando la iluminación de casa. Otra excusa más para desconectar del mundo digital.

Batch cooking. O lo que es lo mismo, cocinar todo de golpe

Otra de las tendencias con fuerza se practica entre fogones y tiene que ver con cocinar todo de golpe para comer rico y saludable durante toda la semana.

Esta nueva forma de cocinar se conoce como batch cooking, y se diferencia del archiconocido meal planning en la variedad de platos que se preparan. Es tan sencillo de poner en práctica que solo hace falta que fiches en tu calendario un día concreto a la semana para ir al supermercado, comprar todos los ingredientes en una misma visita… ¡y elaborar el menú!.

La sexta comida del día

Las cinco comidas recomendadas al día cambian en 2019 y se suma una nueva, por cierto, mucho más apetecible. En los últimos años, con los cambios en los hábitos alimenticios, y sobre todo en el estilo de vida, han surgido nuevas formas de comer. Los famosos brunch, los brinner (cenar lo que en principio se desayuna), practicar el snacking a cualquier hora del día…

Es una realidad: Ha llegado una nueva comida dispuesta a quedarse: la sexta. ¿En qué consiste? Es tan sencillo y complementario como un capricho.

Después de comer de forma saludable durante todo el día, siempre surge un momento en el que solo apetecen unas natillas de chocolate o galletas.

Aunque pueda parecer contradictorio, darse un capricho de vez en cuando evita los ataques de gula momentáneos y sobre todo, evitan la culpabilidad. Pero no te pases, una buena opción son: frutos secos, tomatitos cherry, hummus con zanahorias, smoothies de frutas y verduras, chocolate negro…

Hacer ejercicio en casa

No ir al gimnasio no va a ser una excusa para dejar de hacer ejercicio a partir de ahora. Practicar ejercicio en casa no solo es tendencia. sino casi un ‘vicio’.

Hoy en día existen numerosos formatos que permiten mantenerse activo incluso dentro de casa y es que, convertir el hogar en un gimnasio improvisado… es lo mejor que puedes hacer. Créenos.

¿Sino para que sirven las app que nos ayudan a controlar y cumplir nuestros objetivos fitness?

¿O los canales de Youtube con rutinas de ejercicio para hacer en casa?, ¿e incluso podcasts para practicar meditación?

Prácticas como el pilates, en los que con una esterilla tienes suficiente, así como ciertas rutinas de cardio, con las que te basta una habitación con espacio… son la mejor opción.

Anna Alarcón: @_annalarcon

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído