La mayoría de nosotros infravaloramos los estiramientos

Qué ESTIRAMIENTOS debes hacer nada más salir de la cama y por qué

En cambio, son profundamente importantes. Y lo más recomendable es realizarlos por la mañana. Aquí te enseñamos qué hacer y cómo

Qué ESTIRAMIENTOS debes hacer nada más salir de la cama y por qué
Estiramientos en pareja YT

Apúntate estos estiramientos porque a partir de mañana mismo se convertirán en una nueva rutina matutina. Después de que nuestro cuerpo haya estado inactivo durante muchas horas por la noche, toca estirar los músculos. Inevitablemente, todos estiramos cuando nos despertamos. Y a eso le llamamos desperezarse. Pero ahora estamos hablando de unos estiramientos más pautados y siendo conscientes de que los estamos haciendo bien.

estiramientos portada

1Estirar nada más levantarnos de la cama es importante por varias razones. Ponemos los músculos a punto para empezar el día, ayudamos a que nuestra flexibilidad aumente y le damos más movilidad a nuestro cuerpo. Haz caso, son todo ventajas. Además, requiere poco tiempo y no necesitas equipamiento deportivo, ¿qué más se puede pedir? Si lo que deseas es empezar el día con ganas de comerte el mundo, sigue leyendo. Esto te interesa. Bueno, antes de nada, es conveniente decir que ante estiramientos bruscos es preferible estirar. Así evitarás lesiones, forzar demasiado un músculo o pinchazos en zonas incorrectas. Así que, es importante que no te tomes los estiramientos a la ligera. Son igual de serios que cualquier otra actividad física y requieren la misma concentración para hacerlos. estiramientos 2

Algunos tips a tener en cuenta son:

  • Dale tiempo a tu cuerpo antes de realizar la rutina de estiramientos. No es cuestión de que aun con las legañas en los ojos te pongas dale que te pego.
  • Si tienes alguna lesión o alguna molestia muscular previa es mejor que lo consultes con tu médico antes de realizar cualquier ejercicio.
  • Mantén cada estiramiento durante 15 o 30 segundos para que sea efectivo.

Y ahora, vamos a lo práctico.

ESTIRA EL CUELLO

Es bastante común sentir el cuello agarrotado después de dormir, por lo que conviene estirarlo bien para evitar torticolis o dolores posteriores. Inclina el cuello a la izquierda de manera suave, sin tirar. Tras los segundos adecuados, inclina hacia el otro lado. Después hacia delante. Y, por último, hacia atrás.

estiramientos 3

ESTIRA LAS PIERNAS

Las piernas, probablemente, lo que más placer da estirar nada más levantarse. A continuación, os dejamos una tabla con diversos estiramientos. No es necesario que realices todos, ni mucho menos. Con que escojas los tres que más te gusten será más que suficiente. estiramientos 4

Recuerda, no fuerces demasiado y aguanta la postura el tiempo indicado arriba (entre 15 y 30 segundos).

ESTIRA LA ESPALDA

La espalda es una de las partes del cuerpo más delicadas. Por ello, si no la estiramos como es debido, será más sencillo que nos salgan contracturas o que se nos sobrecargue. Es necesario liberar toda la tensión que se acumula en la espalda y así gozaremos de unos músculos sanos.

estiramientos 5 estiramientos 6

Esos son solo dos de las muchas variantes que existen. Pero ya con realizar estos estiramientos notarás la diferencia.

ESTIRA LOS BRAZOS

Los brazos están en continuo movimiento debido a las actividades diarias que realizamos. Digamos que es la parte del cuerpo que más utilizamos (de manera práctica). Asimismo, es imprescindible cuidarlos bien.

estiramientos 8

Al igual que con la tabla para las piernas, elige las posiciones que más te gusten y adelante.

Marina Niemietz – @marinantz

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído