SALUD Y BELLEZA

Con estas técnicas de make up conseguir OJAZOS te resultará de lo más fácil

A partir de ahora, que nuestra mirada no esté al nivel de nuestro make up, ya no será una preocupación. Aquí tienes las pautas para captar la atención de todos...

El hecho de que queramos tener (y lucir) ojos grandes tiene un porqué y es más curioso de lo que piensas…

Si te fijas en los dibujos animados, la mayoría aparecen con ojos enormes y todo viene del complejo que los japoneses tuvieron a partir de la II Guerra Mundial.

En los cómics esta es la primera característica a representar, y lo cierto es que los americanos no tardaron en tomar esta iniciativa para llevarla a su terreno.

En occidente, las princesas Disney son iconos de belleza y no hay ninguna que no tenga los ojos desproporcionados con respecto a su cara. Y si no qué nos decís de la Cenicienta, Jasmine de Aladín o a la propia Bella durmiente.

Este concepto se ha ido convirtiendo en un canon que todos queremos representar en nuestra mirada, y la única forma de conseguirlo no es otra que mediante técnicas de make up. Toma nota:

Aplicar delineador solamente en una parte del párpado

Para conseguir una mirada amplia, usar el delineador por todo el borde del ojo es un error. Así como realizar ahumados o pintar la raya inferior del ojo justo por el borde de las pestañas. Lo correcto es aplicar la línea en los tres cuartos externos del párpado, evitando cubrir la parte interna del ojo. Si deseas pintarte la parte inferior del ojo, opta por delinear justo por debajo de las pestañas, dejando un margen de piel que te hará conseguir un ojo más amplio, visualmente claro.

La línea de la felicidad

Esta técnica es todo un reto, pero tenemos algunas técnicas caseras para que las consigas de forma correcta. Y es tan fácil como aplicar un trozo de cinta justo donde quieres que la línea termine. Esto te ayudará a conseguir dos ligas simétricas y finas. Pero recuerda, el objetivo es conseguir que parezca una pestaña larga que enmarcará tu ojo (no queremos los rabillos de Amy Winehouse).

Momento sombras

Aplicar en el lagrimal un poco de sombra clara te hará conseguir un ojo iluminado. Además, puedes utilizar un tono nude tostado para la zona del párpado que difuminaremos para lograr un degradado de lo más favorecedor entre ambos.

Cejas depiladas

Depilar las cejas con una forma arqueada y definida es fundamental para conseguir nuestro objetivo: impactar con la mirada.

Antiojeras y pestañas XL

Si tu máxima preocupación son las ojeras, utiliza un producto específico para conseguir esa zona lisa y clara, además de aplicar una buena máscara de pestañas para alargar nuestra mirada. Y si no, también tienes la opción de ponerte pestañas postizas. Hoy en día son muy fáciles de poner y aunque nos cueste un poco al principio, el resultado será muy top. Solo te pedimos paciencia porque una vez que consigas ponértelas… ¡no vas a querer quitarlas!

Mirada descansada

Ya habrás comprobado que dormir bien influye mucho en tu mirada, por eso además de aconsejarte que descanses lo suficiente, te vamos a dar una técnicas muy divertidas (y low cost) con las que conseguirás tener una mirada amplia. Se trata de poner dos cucharas frías sobre tus ojos todas las mañanas durante cinco minutos, así conseguirás quitar el sueño y evitar ojeras.

Siguiendo estas técnicas tu mirada será la más envidiada, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica?

John Benítez: @iamjohnbenitez

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído