6 PELÍCULAS dirigidas por mujeres que veremos este año

Las mujeres pisan fuerte en la industria del cine y estos son los nuevos estrenos que no nos vamos a perder

6 PELÍCULAS dirigidas por mujeres que veremos este año
Imagen: Marvel Vanidad

Poco a poco las mujeres han ido teniendo mayor representación en los diferentes ámbitos laborables donde hace años ni siquiera se planteaba que pudieran estar ahí. Pese a su talento, no eran valoradas como tal, simplemente su género era suficiente para quedarse a un lado. La industria del cine ha ido abriéndoles paso con mayor protagonismo en todos sus puestos, desde actrices, a guionistas, directoras o compositoras. 

Sí que es cierto que aún queda mucho por recorrer pero por el momento queremos celebrar sus nuevos caminos en el mundo cinematográfico con las películas que van a triunfar este año dirigidas por mujeres. No te las puedes perder. 

Capitana Marvel

Empezamos fuerte con una de las películas que viene dispuesta a cambiarlo todo por varios motivos. Es la primera película del universo Marvel en la que el personaje principal es una mujer, protagonizada por Brie Larson. Está no solo dirigida, sino que también está escrita, por Anna Boden junto con Ryan Fleck. Y por si fuera poco, su estreno no podía ser otro día que el Día Internacional de la Mujer. Una película que está en el top de nuestra lista.

Mujercitas

Imagen: archivo

Otro de los estrenos más esperados de este 2019 está dirigido por una mujer, Greta Gerwig. Con un increíble elenco con actrices como Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen o Meryl Streep, tendremos que esperar hasta final de año para su estreno. Una adaptación del film original, emitido hace nada menos que 25 años.

Los ángeles de Charlie

Los ángeles de Charlie vuelven a la gran pantalla de la mano de Elizabeth Banks. Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinsk serán las poderosas mujeres protagonistas que combatan el crimen siguiendo los pasos de sus antecesoras. Aún tendremos que esperar hasta noviembre, pero merecerá la pena ver el girl power junto con unas palomitas en el cine.

The turning

La adaptación al cine del clásico libro de la literatura universal Otra vuelta de tuerca de Henry James. Floria Sigismondi dirige la historia de fantasmas en la que una institutriz es contratada para cuidar de dos niños huérfanos, lo que pasa después no lo sabemos muy bien. ¿Son los fantasmas reales o están en su cabeza? 

Estará producida ejecutivamente por Steven Spielberg y protagonizada por Finn Wolfhard, Mike en Stranger Things. Ya queda menos para ver otra increíble película de terror en la gran pantalla.

Una cuestión de género

Ve corriendo porque ya está en cines. Otra de las películas más importantes del año y con una mujer al mando de la dirección del film. El biopic de Ruth Bader Ginsburg, la mujer que luchó toda su vida por la igualdad y por eliminar el sexismo de la sociedad estadounidense.  

Destroyer

Imagen: A contracorriente films

Otra película en la que las mujeres toman las riendas porque no solo está dirigida por Karyn Kusama, sino que también está protagonizada por nada menos que Nicole Kidman. Interpreta el papel de Erin Bell, una mujer que estuvo infiltrada en una peligrosa banda en su juventud, causándole traumas de los que cree estar recuperada. La aparición del líder años después le hace darse cuenta que esos traumas siguen ahí. 

Si quieres ver cómo acaba, ya está disponible en cines. ¡No te la pierdas!

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: archivo y Giphy

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído