SALUD Y BELLEZA

Impactantes HISTORIAS DE MUJERES que todos deberíamos leer

Estas son las mejores novelas de mujeres que te harán comprender los duros momentos que la sociedad les ha hecho vivir

Impactantes HISTORIAS DE MUJERES que todos deberíamos leer

Seleccionar un buen libro es la mejor opción para enriquecer tu vida, y si además va ligado a una aventura de superación femenina aprenderás a comprender mas el comportamiento de la mujer y el trato que ha recibido a lo largo de la historia.

Por eso hoy te traemos algunas de las mejores novelas con las que disfrutaras y podrás encontrar en cualquier biblioteca.

Persépolis de Marjane Satrapi

Su protagonista nos revela, en forma de novela gráfica, las vivencias a lo largo de su vida. Desde las situaciones que tuvo que vivir durante su niñez y cómo la revolución iraní de 1979 cambió su libertad. No es necesario viajar en el tiempo para comprobar situaciones donde la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre. Majarne lucha contra la igualdad, convirtiéndose en todo un icono por querer cambiar los códigos de la vestimenta y su valentía, mostrada ante complicadas situaciones.

Flor del desierto

Basada en hecho reales, este libro es toda una joya que a todos nos ha emocionado. Waris Dire es una mujer que ha pasado por situaciones extremas en su vida, sin saber que el destino le depararía ser una modelo que recorrería las mejores pasarelas del mundo. Víctima de la mutilación genital con tan solo tres años, Somalia, Londres y un McDonald´s son la trama de esta intensa autobiografía. Tras escribir este libro, la modelo decidió realizar un trabajo humanitario que consiguió dar visibilidad a un caso tan atroz como es la mutilación genital femenina.

El color púrpura de Alice Walker

En un momento crucial durante la época de la esclavitud en EEUU, hombres y mujeres sufren un trato inhumano. Aunque la mujer recibe por partida doble. Patriarcado y sistema esclavista son los principales temas que nos envolverán en esta novela, manteniéndonos expectantes en todo momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anna (@cuadernodediciembre) el 27 Feb, 2019 a las 10:30 PST

Ojos azules de Toni Morrison

En esta joya, Toni Morrison nos acerca a una mujer de raza negra mediante la lucha contra la violencia de género y el racismo, que en muchas ocasiones irán de la mano. Al igual que en El color púrpura, es toda una obra merecedora de un premio Nobel, que nos puso los pelos de punta con su lectura.

Monólogos de la vagina de Eve Ensler

Durante los años 90 fue la obra por excelencia en las bibliotecas. Sexualidad, masturbación, violación, maternidad o mutilación genital son algunos de los temas que cualquier mujer puede vivir alguna vez en su vida, por suerte o desgracia. Su impacto fue tan brutal que acabó traduciéndose en varios idiomas y siendo representada en cientos de países.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Club De Lectura Parada Lector (@paradalector) el 10 Oct, 2018 a las 3:54 PDT

Anna Karénina de León Tolstói

En esta obra realista se narra cómo las mujeres lucharon contra la opresión impuesta por una sociedad donde el hombre tenía poco que perder y la mujer todo. La obra es un reflejo de la hipocresía rusa y cómo esta provoca un trágico final de la historia.1

John Benítez – @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído