Si quieres cuidar tu piel, toma nota de estos alimentos

Tener una piel bella y sana necesita cuidados como la alimentación. Aquí te decimos qué debes comer para tener una piel perfecta

Si quieres cuidar tu piel, toma nota de estos alimentos
Piel YT

La clave de tener una piel sana y bonita no está solo en la genética y el uso de cremas cosméticas, lo realmente importante es cuidarla desde dentro. Por eso debemos incluir en nuestra dieta una serie de alimentos con nutrientes fundamentales para que la piel esté depurada y sin tóxicos. 

La piel es el mayor órgano del cuerpo mediante el que podemos comparar nuestro estado interior. Junto con los pulmones y el hígado, se encarga de limpiar el organismo, por eso mismo tenemos que evitar tóxicos que sobrecarguen los órganos de limpieza. Evitar el consumismo excesivo de lácteos, harina o azúcares es fundamental, ya que nos roban vitaminas y minerales para la renovación celular.

Mantenerte hidratado es muy importante, se debe tomar agua con frecuencia para que el organismo pueda eliminar fácilmente las toxinas y evitar el consumo de alcohol. Dormir 8 horas diarias es crucial y siempre recomendado por los expertos. Además, realizar deporte con frecuencia y entrar en una rutina de movimiento, también ayudará

Volviendo al tema de la alimentación, toma nota de lo que debes comer.

Pepino

Depurar y estimular el proceso de limpieza es su principal función. Aunque su sabor sea un poco amargo es recomendable comer medio pepino al día, ya que aporta mucha hidratación a la piel. Además, como hemos visto en muchas fiestas de pijamas, aplicarlo directamente en la piel a modo de mascarilla nos hará conseguir una piel nutrida y radiante.

Cola de caballo

Seguro que has oido hablar de esta planta rica en silicio. Ya sea molida o triturada, introducirla en tu dieta te ayudará a no retener líquido, ya que su mineral actúa en la formación del colágeno.

Frutos del bosque

Importantes para evitar que se desestructure tu piel. Ricos en antioxidantes, los de origen silvestres son los más recomendados, tomar un puñado cada día será realmente beneficioso para nuestro rostro.

Aceite oliva y verduras de hoja verde

Ricas en vitaminas E, el aceite de oliva, la escarola o las acelgas nos ayudan a proteger las células frente al estrés oxidativo. Para conseguir mantener la mayoría de sus propiedades es importante cocinarlas con poco agua y el menor tiempo posible.

Zanahoria

Fuente de betacaroteno, precursor de la vitamina A, nos ayuda a reducir las flacidez y arrugas. Es recomendable tomarlo antes de nuestra exposición al sol para favorecer nuestro bronceado. Otra de las verduras ricas en carotenoides por las que puedes sustituir la zanahoria son la calabaza, el mango o el melocotón.

Cítricos

Considerados fuertes antioxidantes y rico en vitaminas C, el pomelo, limón, mandarina o lima nos ayudan a mantener una piel firme. Algunas de las verduras que también aportan estas vitaminas son los pimientos o la col. Para aprovechar al máximo sus vitaminas es necesario mantenerlos en un lugar frío y sin pelar hasta antes de consumirlos.

Carne y huevo

Importantes para que tu cuerpo posea proteínas, vitamina B6 y selenio. Lo ideal es comerlos a la plancha para mantener los componentes necesarios que nos ayudará a evitar que la piel envejezca y aparezcan manchas.

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: archivo

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído