SALUD Y BELLEZA

¿Sabes cómo funciona la psicología del color en tus looks?

Estas son las razones por las que has elegido los colores que llevas puestos.

¿Sabes cómo funciona la psicología del color en tus looks?
. PD

Alguna que otra vez habréis oído hablar de la psicología del color y cómo influye en la elección de nuestros looks diarios.

Aunque hay muchos mitos, a lo largo de la historia y dependiendo de cada cultura, este concepto ha ido variando hasta obtener la información que tenemos hoy.

La psicología del color es un estudio que habla del comportamiento y la conducta que nuestro cerebro asume inconscientemente al percibir los colores.

El color es una energía lumínica que produce sensaciones determinadas de forma universal por las distintas longitudes de onda que percibimos, aunque dependiendo de la cultura individual no todos lo percibiremos igual.

El uso que le damos a los colores en nuestra forma de vestir puede influir en la gente. Su significado se divide en dos bloques que se diferencian por nuestro ánimo psicológico o por el significado que la sociedad le ha ido dando para obtener así las funciones de atraer, advertir e informar.

Los colores se pueden clasificar en cálidos (rojos, naranjas y amarillos) o fríos (azules, verdes y violetas) o en primarios, los que se relacionan con lo infantil por ser los primeros que perciben los niños; secundarios y terciarios que son más atractivos para los adultos.

Así es como influye el color en nuestra forma de vestirnos

El color blanco es el que trasmite mayor luminosidad. En la cultura occidental se relaciona con la paz, perfección, pureza o castidad. Por el contrario, en la India, se relaciona con la muerte o el luto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el 24 Ene, 2019 a las 10:22 PST

El negro está asociado a la elegancia, misterio, prestigio y respeto. Representa autoridad y poder a la vez que nos da seriedad. Como concepto negativo simboliza la muerte, miedo o vacío. Para looks de noche es el color más acertado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino) el 15 Jul, 2018 a las 11:06 PDT

El azul se relaciona con lo masculino y trasmite confianza. Al ser el color del cielo y del mar, se relaciona con la amistad y la unión. Dependiendo de la tonalidad de azul, este adquiere mayor o menor cercanía, cuanto más claro sea, mayor será su empatía. Tristeza e introversia son los sentimientos que trasmite de forma negativa. Es el color más indicado para ir a una entrevista de trabajo, influirá en la decisión de tus futuros jefes.

El amarillo se asocia con el sol y la luz, nos aporta diversión, alegría y claridad. Comunica deseo de poder y ego, además de innovación. También dice mucho de la arrogancia y la cobardía. Si tienes un evento un día soleado, con este color atraerás todas las miradas.

Ver esta publicación en Instagram

Highlights from Karl Lagerfeld’s seaside-inspired #CHANELSpringSummer 2019 show, presented during #PFW in Paris. #CHANELByTheSea #CHANEL

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el 3 Oct, 2018 a las 5:05 PDT

El rojo es color del fuego, la sangre y el corazón. Es la tonalidad que más calidez aporta y se relaciona con la pasión, el amor, el peligro y el poder. Es recomendable no usarlo en momentos de negociación, ya que puede realzar las emociones y provocar confrontaciones. Es la opción perfecta si quieres triunfar en tu próxima cita.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino) el 27 Nov, 2018 a las 12:36 PST

El verde es el color de la naturaleza, la esperanza y la juventud. Al ser la mezcla de amarillo y azul, supone el equilibrio perfecto lo que hace que sea un color que sienta bien a la mayoría de la población.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino) el 5 Dic, 2018 a las 7:31 PST

El naranja nos trasmite alegría, imaginación, confianza y ambición. En las culturas orientales simboliza el cambio y la transformación. Por el contrario, para el entorno laboral no es nada serio ya que también trasmite frivolidad. Así que si tienes un mal día, opta por el color naranja para animarte a ti mismo y a tu entorno.

El color rosa se relaciona con lo femenino, la sensibilidad y el romanticismo. Reflejando amabilidad, fragilidad y ternura. Si quieres un look dulce y romántico no dudes en un rosa clarito, si por el contrario quieres un look más llamativo opta por el fucsia.

Ver esta publicación en Instagram

@kikilayne in a #ValentinoResort19 pink tulle evening dress attending the #IfBealeStreetCouldTalk screening during the 56th New York Film Festival. #NYFF

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino) el 13 Nov, 2018 a las 1:04 PST

El violeta es el color de la realeza. Desde el origen de la historia se ha relacionado con el lujo, el misterio, la magia o la espiritualidad. Aunque también nos trasmite melancolía y tristeza. Te recomendamos este color cuando quieras un look sofisticado y que marque autoridad.

Ver esta publicación en Instagram

Go for bold. @jammehoumie elevates her style wearing a lilas silk cape from the #ValentinoSS18 Collection. #instorenow

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino) el 28 Mar, 2018 a las 1:17 PDT

El marrón es la tonalidad más humilde. Se relaciona con lo simple, honrado y sencillez. Sin embargo probablemente tú también lo hayas asociado alguna vez con lo feo y desagradable. Es la mejor opción para pasar desapercibido.

Estamos seguros que a partir de ahora te pensarás un poco más que ropa ponerte. ¡O no!

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imagen: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído