SALUD Y BELLEZA

‘Follamigos’: ¿Es posible tener sexo entre amigos sólo para pasarlo bien?

A veces confundimos amistad con amor y, cuando incluimos el sexo en la ecuación, la relación puede complicarse mucho más...

'Follamigos': ¿Es posible tener sexo entre amigos sólo para pasarlo bien?
Sexo, amor, pasión y cama. PD

El sexo entre amigos es uno de los temas más investigados en la sociología «de andar por casa».

Y es así porque está claro que muchas veces no podemos controlar nuestros instintos básicos. Nos atrae aquello que no podemos/debemos tener…

Lo que es inexplicable y no sabemos cómo puede acabar. Pero lo que ocurre es que muchas veces idealizamos estas relaciones, por ser abiertas y sin tapujos.

Y esto lo terminamos asociando con el amor romántico.

Sexo entre amigos

La realidad sobre el sexo entre amigos es muy variada, según la amistad de cada quién. Este tipo de relaciones con derechos, pero sin obligaciones, parece estar a la orden del día. Esporádicamente y para hacer algún apaño no están nada mal.

El problema viene cuando una parte quiere sacar algo más de esa relación liberal. En ocasiones no llegas a controlar lo que sientes por ese amigo especial, hasta el punto que terminas más enganchado de lo que querías…  Éste es uno de los principales problemas. El cambio de concepto de amistad por algo más, sólo una de las dos partes implicadas.

Pros y Contras

Algunas personas comienzan a sentir tanto por esa otra persona, que incluso esperan a la larga que se convierta en una relación de pareja. Con sus pros y sus contras. Obviamente una relación sexual sin ningún compromiso tiene sus beneficios. Te ahorras las peleas y solo disfrutas del tiempo juntos, sin exigencias ni expectativas. Ya que en muchas ocasiones exigimos demasiado a nuestras parejas.

Y la confusión de sentimientos sólo es uno de los inconvenientes que pueden se pueden derivar de éste tipo de relaciones. Por otro lado está el malograr la amistad forjada durante un largo tiempo. Hay ciertas personas que se sienten incómodas tras ver a la persona con la que se han acostado. Pues mucho más si esa persona es amigo tuyo. La amistad comienza entonces a resultar incómoda y tensa. Pero no podemos juzgar todas las relaciones desde una base racional y científica. Sabemos que los sentimientos en ocasiones son difíciles de controlar, y que ni tu mismo sabes explicar el por qué de esa adictiva relación. Por más que tengas claro lo que quieres y piensas que nunca pasaría a convertirse en algo serio, los sentimientos pueden terminar traicionándote.

Asimismo puede ocurrir que una de las partes conozca a una persona con la que empiece a salir. Lo más normal es que quieras centrarte en esa persona nueva. Pero tu amigo sexual puede sentirse usado, lo que daría lugar a una mala amistad. Lo más importante es ser honestos con vuestras emociones y sentimientos. Antes del sexo, dejar las cosas claras por ambas partes. Tanto de lo que podría ocurrir, como lo que realmente va a pasar. Recuerda que hay una diferencia entre sexo y amor, y los amigos con derechos sólo tratan sobre sexo.

Keep calm and buen rollo

Tener un amigo con derecho a roce no siempre es tan sencillo como parece, ya que no siempre puedes controlar los sentimientos y puede convertirse en una relación peligrosa. Es cierto que hay una gran variedad de formas y maneras de llevar una relación de amistad con sexo esporádico. Pero si contemplas a tu amigo/a especial con esperanzas románticas, mejor piénsalo dos veces.

Aunque tranqui, en la vida, con buen rollo todo es posible, y si por ambas partes no hay problemas podéis seguir manteniendo la amistad. Sólo hay que saber dejar a un lado los celos y las reprimendas.  La clave está en la comunicación. No olvidemos que el sexo es una buena actividad,  tiene beneficios mentales muy importantes. Por lo que no debes renunciar a él 😉

Lidia Ligero – @lidialu_

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído