VANIDAD DE VANIDADES

Un buen cóctel, el mejor regalo para el DÍA DEL PADRE

En Vanidad hemos pensado que una buena forma de sorprender en el Día del Padre sería preparándole un espectacular cóctel. Aquí te damos algunas ideas.

Un buen cóctel, el mejor regalo para el DÍA DEL PADRE
Los Simpsons Fox

El Día del Padre es uno de esos días para celebrar en familia. Una cena juntos, salir a tomar algo y charlar un rato con nuestro padre es una de las mejores cosas que podemos hacer.

No hacen faltar mil regalos extraordinarios para decirle lo mucho que significa para nosotros y lo agradecidos que le estamos por su amor incondicional.

Sin embargo, sorprenderle con algún detalle es algo que le encantará tanto a él como a nosotros hacerle. ¿Qué tal si le preparamos un buen cóctel o le sorprendemos con un trago de una buena bebida? Porque a veces disfrutar de estos momentos es mucho más importante que cualquier otra cosa.

Empezamos por una gran apuesta de la mano de Ron Barceló Imperial que junto con Guille García-Hoz han diseñado una edición especial para brindar con nuestros queridos padres.

Una edición inspirada en la naturaleza y el espíritu animal: osos, ciervos y búhos es lo que vemos en la parte frontal del pack con contrastes en negativo. En cuanto al ron, se caracteriza por un proceso de elaboración único con una producción limitada que nos invita a disfrutar de su sabor.

Si queremos hacer un cóctel con ron, Havana Club Selección de Maestros nos propone un sabor único con esta mezcla. Toma nota.

50 ml Havana Selección de Maestros

15 ml Licor de bergamota Italicus o triple seco

20 ml Zumo de Limón natural

20 ml Sirope de Orgeat (almendra amarga)

50 ml soda/agua con gas

Para prepararlo añadimos dos cubitos de hielo en un vaso alto junto con todos los ingredientes. Decoramos con tres ramitas de eneldo y una rueda de limón natural o deshidratado. Rematamos nuestra bebida con hielo pilé.

Pasamos del ron a la ginebra con Gin Mare, una ginebra mediterránea Premium que será una apuesta segura en forma de cóctel. Creada en un antiguo pueblo de pescadores, se hace siguiendo procesos artesanales y con esa familiaridad nos proponen el cóctel pan tumaca.

Para hacerlo necesitaremos:

45ml Gin Mare

15 ml de agua de tomate clarificada

5 ml de Lillet

Una pizca de sal

Una ramita de tomillo

Añadimos todos los ingredientes en una coctelera con hielo, mezclamos bien y servimos en una copa de Martini bien fría. Dejaremos a nuestro padre con la boca abierta.

Otra de las ginebras que le encantará será G’Vine, una ginebra francesa que sigue un proceso de destilación a base de uva verde y a su vez destilada con la propia flor de uva que solo germina en el mes de junio. Esto hace que la ginebra tenga un aroma sutil y un sabor florar inconfundible.

G’Vine Floraison:

50 cl G’Vine

200 ml Tónica Premium

Uva

Para el cóctel rellenamos una copa de balón con hielo y lo removemos, a continuación vaciamos el agua de la copa y vertimos G’Vine Floraison. Abrimos la tónica premium y la añadimos a la copa, decoramos con uvas blancas para darle el toque final. 

The Glenlivet es el primer whisky single malt creado en Escocia. El cóctel propuesto con esta bebida está pensado para padres especiales, como el whisky. Para sorprender a nuestro padre necesitaremos:

50 ml The Glenlivet Founder’s Reserve

15 ml Licor de Albaricoque (Apricot Brandy)

15 ml Lillet Blanc o vermouth blanco seco

40 ml Zumo Piña Natural

15 ml Sirope de agave

5 ml Zumo de Limón

Para hacerlo empezaremos por mezclar todos los ingredientes y agitar la mezcla fuertemente en la coctelera con hielo. Después agitamos suavemente durante unos tres segundos y terminamos con doble colado. En un vaso rocks añadimos hielo pilé y decoramos con un triángulo de piña caramelizada con nuez moscada.

 

 

 

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído