VANIDAD DE VANIDADES

Estos son los MEJORES LIBROS con los que recibir la primavera

Amantes de la lectura, no podéis perderos estos libros con los que comenzar la estación más bonita del año.

Estos son los MEJORES LIBROS con los que recibir la primavera
Los libros son muy importantes

Con el cambio de estación, además de cambiar de ropa, a los amantes de la lectura nos encanta renovar nuestra librería. Por ello hemos seleccionado las nuevas obras de primavera-verano 2019 con las que disfrutar en la playa, jardín o relajadamente en tu sofá.

Aprovechando que la Casa del Libro de Gran Vía 29 ha vuelto a abrir sus puertas con un espacio totalmente renovado, además de encontrar el libro que deseas, pasear por sus pasillos va a ser toda una aventura de la que no te querrás marchar. Pay attention porque estas son las tendencias en libros con las que acabarás in love

Mañana tendremos otros nombres (Patricio Pron)

Situados en el Madrid actual nos encontramos dos figuras a raíz de la cual girará la trama del libro. Por un lado tenemos a una mujer arquitecta, que muestra miedos de proyectos futuros y busca algo que ni tan si quiera ella sabe definir. Por otro lado, su pareja escribe ensayos, tras cuatro años de relación no se imagina una vida soltero, ya que el mercado sentimental actual es totalmente desconocido para él. Nos encontramos ante una realidad donde Tinder prima en cuanto a citas se refiere. Las amistades y sus consejos siguen vigente cuando sucede una ruptura, pero el modo en el que los protagonistas lo reflejan varía dependiendo del país en el que vivamos. Por ello se refleja de la forma más real la actualidad en la que vivimos con matices que probablemente se nos pasen por alto y cómo funcionan las nuevas relaciones. Una novela muy entretenida que además ha ganado el Premio Alfaguara de novela 2019. 

Vida en el jardín (Penélope Lively)

Mediante metáforas con jardines que han embarcado la vida de la escritora, Penelope Lively narra un fascinante mundo de fantasía que te hará trasladarte a una vida paralela. Los laberintos de Alicia en el país de las maravillas, los jardines donde se crió, los de su abuela, aquellos de Virginia Woolf o Philip Larkin, los campos de Somerset o las flores de El paraiso perdido de Milton son algunos de los referentes que se plasmarán en esta nueva obra donde literatura, mujer y naturaleza nos lleva al origen de la humanidad.

 

Malaherba (Manuel Jabois)

Esta obra narra la vida de dos niños que viven una historia de amor extraña y solitaria. Tambu, el niño protagonista de 10 años nos muestra cómo es su día a día. Su casa, sus padres, su hermana Rebe, el colegio, los nuevos vecinos y El Barrio en general. Una fusión donde se encuentra lo bello de la infancia con lo malo, la incógnita de quiénes somos y qué es realmente lo correcto. Una lectura que nos hará recordar emotivos momentos de nuestra infancia, agarrarnos el corazón y un chute de humor en determinadas ocasiones. Sentimientos a flor de piel sería la frase que la definiría a la perfección. 

¿Quién te crees que eres? (Alice Munro)

Mediante esta literatura Alice Munro plasma el vínculo entre dos mujeres en el transcurso de cuarenta años: la pragmática, desconfiada y, en ocasiones, vulgar Flo, junto a su hijastra Rose, que debido a su ambición abandona sus raíces y comienza una nueva etapa. Emoción y trascendencia son los pilares de esta obra con las que acabemos in love.  

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de La Casa del Libro 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído