SALUD Y SEXO

Piel: Con las bombas de hidrtación facial olvídate de tiranteces

Un rostro deshidratado se ve a primera vista por eso las bombas de hidratación facial será lo que necesites para recuperar tu piel

Piel: Con las bombas de hidrtación facial olvídate de tiranteces
Estética facial. PD

Disfrutar de tiempo cálido y soleado en marzo tiene un precio: la deshidratación.

El 60% de nuestro cuerpo es agua, por lo que la importancia de mantener un equilibrio hídrico adecuado se torna crucial, ya sea a nivel celular o superficial.

Independientemente de los efectos internos, o precisamente por ellos, si acusas deshidratación notarás que a primera vista la piel acusa falta de luminosidad, sensibilidad o incluso irritación, además de menor suavidad y dificultad para extender el maquillaje.

Sea cual sea la escogida, la crema hidratante es el gesto básico de belleza de la mayoría de usuarios de cosmética.

Pero, en ocasiones, se necesita ir un paso más allá para acabar con estas situaciones puntuales de deshidratación, las cuales a menudo suelen ser confundidas con sequedad motivada por otras causas.

Para atacar directamente al origen del problema, la falta de agua en las células epidérmicas, se requiere un arma potente y concentrada, pero con capacidad para dirigirse exactamente a la causa.

En nuestra selección encontrarás sérums, lociones y cremas.

Diferentes texturas con el mismo propósito: incrementar la hidratación de la piel. Así podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades y rutina actual de productos.

No se han encontrado productos

The Ordinary

The Ordinary ha revolucionado la cosmética masiva con sus propuestas monotemáticas basadas, cada una, en un principio activo. Dentro de la gama encontramos exfoliantes, iluminadores o nutritivos, pero para hidratar el que nos encanta es la dedicada al escualeno. Este ingrediente se extraía del hígado de tiburón, pero actualmente se consigue de otras fuentes, como en este caso vegetal y con certificación ECOCERT. La capacidad emoliente excepcional del escualeno no se limita a la superficie, ya que penetra en los tejidos mejorando su jugosidad. No comedogénico, puede ser aplicado también en el cabello para protegerlo.

Neutrogena Hydro Boost Mascarilla nocturna

Una mascarilla nocturna, al estilo de las sleeping packs asiáticas, para irte a dormir y despertar con un cutis más hidratado. Su aplicación sin esfuerzos hará más fácil que la incorpores a tu rutina, especialmente cuando percibas que los signos de cansancio comienzan a asomar. El ácido hialurónico es el principal responsable de rellenar las líneas de expresión y arrugas, además de mejorar la presencia de agua a nivel celular y proteger la epidermis durante 24 horas. Sin aceites ni residuos, tu almohada no tendrá nada que temer.

Kiehl’s Ultra Facial Cream

Un imprescindible recomendado en casos muy dispares, pero con resultados igual de positivos para todos sus usuarios, que se ha alzado como el Nº1 de la firma. Ultra Facial Cream es un producto de textura sedosa que aporta hidratación de manera constante a la piel, lo que a medio-largo plazo se traduce en una protección natural frente a las inclemencias atmosféricas. El resultado esperado es un aspecto saludable, por lo que muchos maquilladores la eligen para preparar de manera rápida pieles castigadas antes de proceder al trabajo de color. Junto al clásico escualeno encontramos el extracto de Imperata cylindrica , una planta invasora que probablemente hayas visto por
doquier en el campo, pero que, en este caso, resulta interesante porque sobrevive en condiciones de aridez extrema.

Dos ingredientes principales en una fórmula liviana, perfecta para aplicar antes de tu hidratante, que aúna agua termal llena de minerales y ácido hialurónico. El número que acompaña a su nombre procede de la concentración de agua, hasta un 89% del total, por lo que después de utilizarla notarás una sensación refrescante y saciante. Indicada para pieles estresadas y expuestas a la contaminación, es decir, todos los que llevamos una vida moderna en la ciudad,
tiene alta tolerancia debido a la inexistencia de parabenos, perfume, alcohol o siliconas en su INCI.

Chanel Hydra Beauty Micro Serum

Chanel vuelve a reinterpretar una vez más las propiedades de la camelia, en esta ocasión a partir de microburbujas que contienen extracto de la tan icónica flor en forma lipídica, como novedad respecto al resto de la línea. La textura y sensación que deja en la piel es el gran fuerte de este sérum, que alisa y suaviza la epidermis, rellenando de manera sutil las irregularidades superficiales e incrementando la hidratación. Un pequeño masaje del centro del rostro hacia fuera, junto con un suave punteo con los dedos, favorecerá su absorción y la máxima efectividad de los tratamientos posteriores.

Clarins My Clarins Re-Boost

Clarins incorpora una novedosa línea indicada para pieles jóvenes o, simplemente, aquellas que no quieren complicarse en el cuarto de baño. Texturas fáciles, nombres atractivos y un diseño muy funcional para que saltarse la rutina diaria de cuidados sea muy complicado. Para refrescar la tez de manera diaria proponen esta hidratante de efecto inmediato, que ayuda a potenciar su luminosidad y protegerla frente a los posibles daños aparejados al ritmo de vida actual. Con extracto de cocotero, bayas Goji (el superalimento del que no has parado de oír hablar), rosa de los Alpes, higuera y acerola para conseguir una acción equilibrante y oxigenenante.

Berta Almagro – @bertalmagro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído