SALUD Y SEXO

Correr: consejos fundamentales para que tu ‘jogging’ sea correcto

Aquí tienes las pautas fundamentales para aquellos deportistas apasionados por correr, ya sea de forma profesional o como hobby

Correr: consejos fundamentales para que tu 'jogging' sea correcto

Correr es una práctica deportiva de esas que o las amas o las odias.

Si bien es cierto que hay mucha gente que afirma que desde que se ha animado con este deporte ahora le encanta, y día sí día también salen a correr durante al menos media hora diaria.

Por eso, si te gusta correr pero solo lo realizas como hobby o método para estar en forma te damos algunos consejos para evitar los errores de principiante que probablemente cometas y que te ayudarán en esa escapada de desconexión.

El cuerpo es importante que respire mientras estamos realizando deporte, por ello no debes llevar numerosas prendas, es mejor llevar una buena y que te ayude a respirar. Evita el algodón o el plástico ya que nos hacen sudar más, y no por ello vas a adelgazar más, sino que vas a deshidratarte.

Cuando tengas que parar durante tu carrera bien sea por un semáforo, te encuentres una calle cortada o alguna situación similar, no lo hagas. çRealiza sentadillas, flexiones o trotes que sustituirán los minutos que tengas que esperar para seguir con tu carrera, de este modo tu cuerpo no perderá el ritmo.

Controla el aire, aunque seguro que ya has escuchado lo de coger aire por la nariz y soltarlo por la boca, es complicado seguirlo durante toda la carrera. Por ello te aconsejamos que acortes la respiración y sea menos profunda para evitar la típica fatiga.

Cuando acabemos nuestros ejercicios es todo un error la idea de ducharnos rápido porque cogemos enfriamiento.

Los expertos recomiendan esperar unos segundos reposando en la cama o sentado en el sofá hasta que el sistema nervioso se relaje de forma equilibrada y así evitar un cambio de temperatura extremo como surge con la ducha.

Si por el contrario tomas este deporte como algo profesional o tienes ese objetivo lo siguiente te interesa, así que presta atención.

Sin un entrenador es muy complicado llevar a cabo una rutina eficiente con la que conseguir nuestras metas.

Si aún siguiendo el plan ves que los resultados no son como esperabas debes tener en cuenta lo siguiente:

Ver esta publicación en Instagram

Don’t stop running @trackingmona |follow @runningmovecuenca for more

Una publicación compartida de Patrickgog (@runningmovecuenca) el 27 Mar, 2019 a las 4:09 PDT

  • 1. Probablemente el entrenamiento debería ser más largo. Si se trata de un corredor con experiencia puede preparar una maratón con 8 semanas de antelación, aunque lo normal suelen ser 16.
  • 2. Para llevar a cabo los entrenamientos de maratón es necesario que nunca te saltes la tirada larga. Lo ideal es practicarlo una vez por semana y no superar más de 26km unas semanas antes de que llegue la gran prueba.
  • 3. Estate pendiente de tus sensaciones y durante tus primeras maratones solo preocúpate de acabarlo y no sentirte fatigado, controlando siempre tu ritmo.

Si te cuesta arrancar y coger el ritmo en la carrera puede ser o bien porque has comenzado con un ritmo superior al tuyo o porque has salido demasiado rápido y no eres capaz de mantenerlo. Por ello te aconsejamos que salgas en tu posición y no te adelantes a una tesitura que no vas a poder mantener y puede llegar a perjudicar a los demás. El déficit de oxígeno es otra pauta que hay que tener en cuenta, por lo tanto debes calentar antes de empezar la prueba durante 20 minutos combinando carreras cortas.

John Benítez: @iamjohnbenitez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído