Nos ayudan a respirar mejor

Casa y Jardín: 5 plantas que no necesitan mimos, aunque siempre les puedes cantar

Elegimos una serie de plantas que no necesitan (casi) ningún tipo de cuidados y que le dan todo el rollo verde a tu casa...

Casa y Jardín: 5 plantas que no necesitan mimos, aunque siempre les puedes cantar

Si eres de los que no tiene buena mano con las plantas… o vale, dejémoslo en que no tienes tiempo… Ya no tienes excusa.

A continuación te presentamos cinco plantas que no necesitan «ningún» tipo de mimos (aunque siempre les puedes cantar, claro).

Si todavía no te hemos convencido es porque no sabes que además, tener plantas en casa aporta muchos beneficios a nuestra vida.

Las plantas purifican y mejoran la calidad del aire interior de nuestra casa. Con lo que también nos ayudan a respirar mejor.

Además, a parte de ser unas estupendas compañeras de piso, también ayudan a reducir el estrés.

¿Que no lo sufres? Piensálo bien, tu llegando a casa después de varias horas extras en el trabajo.

Por esto y muchas cosas más, creemos que estos son más que motivos suficientes para que pongas una planta en tu vida.

¿Cuál vas a elegir?

Cactus 

¿Sabes por qué los cactus no necesitan tanta agua? porque la acumulan en sus tejidos (espinas, las mayoría) para adaptarse al hábitat donde se encuentran. Hay un sin fín de tipos y variedades de cactus adaptados a todos los gustos. Lo único que debes tener en cuenta es que la mayoría de los cactus no soportan temperaturas inferiores a los 7ºCY con regarlo una vez cada 15 días es más que suficiente… ¿A qué esperas para «adoptar» uno?

Clavel del aire o tillandsia 

Con este tipo de plantas, la mentes más creativas puede entrenar muchísimo su imaginación. El clavel del aire es una planta que podemos tener en cualquier rincón de nuestra casa. Algunos lo ponen en un bol de cristal con greda volcánica, otros en trozos de madera o troncos, y otros, colgando del techo de un jardín. Sí, como lees. No necesitan tierra, pero sí humedad. Lo único que necesita el clavel del aire es que lo pulverices dos veces por semana ¡pero ya está!Se te están acabando las excusas ¿verdad?.

Jade

Me encanta las plantas Jade porque son fáciles de cuidar en interior. Existen varios tipos. ¡Las plantas Jade son perfectas para cuidar en interior! Nos encanta esta plata. Es tan «generososa» que el agua te la deja para tus días de resacas. Sólo riégala cuando su tierra esté completamente seca. Las macetas de arcilla son las que más favorecen al crecimiento de Jade.

Aloe vera

Otra de las plantas que podemos «dejar sola en casa» es el Aloe Vera. Con regarla una sola vez en invierno será más que suficiente para que se mantenga «vivita y coleando». Eso sí, al igual que los lagartos, al Aloe vera le gusta mucho el sol. Así que para una cosa que pide… hazle caso. Además, esta planta tiene (como bien ya sabes) propiedades curativas. Eso sí, tendrás que esperar a que madure.

Alba Onsurbe – albaonflo

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído