BOXCYCLING, la nueva tendencia que mezcla boxeo y spinning

Boxcycling, la última tendencia en ejercicio que nos promete de verdad un cuerpo diez

BOXCYCLING, la nueva tendencia que mezcla boxeo y spinning
Spinning. PD

Cada vez son más los nuevos tipos y combinaciones de ejercicios que prometen una figura 10, aunque por regla general, los consejos básicos son hacer ejercicios que quemen un alto nivel de calorías como spinning o HIT (high-intensity training). Sin olvidarnos nunca de la alimentación sana y equilibrada, que será la otra parte fundamental para conseguir los objetivos deseados, generalmente por mujeres.

Ahora ha llegado una nueva tendencia que probablemente dentro de muy poco comencemos a ver en los gimnasios de toda España. Se llama boxcycling y ha sido creado por el fit setter del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Un deporte que combina la efectividad del boxeo con la resistencia del spinning y al que sin lugar a dudas tendremos que ir con la suficiente energía como para sobrevivir a una sesión.

Una de las claves para conseguir mantenerse en un gimnasio o haciendo un deporte es que este nos motive para seguir haciéndolo y no abandonar. Por eso, este nuevo deporte reúne todos esos requisitos y uno de los que todos pedimos a la hora de hacer ejercicio físico, que queme gran cantidad de calorías. Una de las últimas tendencias para lograrlo es la combinación de varios deportes, siempre manteniendo la coherencia entre el tipo de ejercicios o las partes del cuerpo que queremos tonificar. 

Según los expertos, gracias a esta nueva mezcla «se refuerza el tronco superior gracias a los golpes de boxeo y se fortalece el tren inferior con el spinnnig al mismo tiempo que se realiza cardio». 

El boxeo es uno de los deportes que más vemos practicar a las celebrities e influencers que se animan a compartirlo en redes sociales. Muchos de los ángeles de Victoria’s Secret han confesado que lo practican a diario, sobretodo antes del famoso desfile para mantener el tono muscular y lucir tonificadas. Supone un gran gasto energético por lo que el nivel de calorías quemadas es alto, y más aún la adrenalina que nos permite descargar. Nada mejor que practicarlo al final de un mal día.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Catching lightning bolts today from the one and ONLY @USAINBOLT himself…watch for #ModeXT coming in January @pumaperformance coach @dino5thstgym @ysaperez

Una publicación compartida de Adriana Lima (@adrianalima) el 13 Dic, 2018 a las 3:08 PST

Del spinning tampoco nos podemos quejar, favorece la quema de calorías y tonifica glúteos y piernas más rápido que cualquier otro deporte o ejercicio. Lo mejor de este deporte es que es ideal para los que no puedan entrenar sin música, pues el ritmo de esta hará que lo compaginemos con los movimientos en la bici. Es lo que ha hecho que sea una de las clases más reclamadas hoy en día en todos los gimnasios. 

¿Estáis listos para probar esta nueva disciplina de entrenamiento?

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: cortesía de agencias y redes sociales 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

TELEVISORES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído