Las icónicas AZTREK’ 93 se cuelan en la GENERACIÓN Z

Vanidad se une a Reebok en el lanzamiento del icónico modelo de la zapatilla Aztrek´93. ¿Cómo eran los 90? ¿Cómo es hoy la generación Z? Descubre a sus mejores representantes; jóvenes, rebeldes, urbanos, desafiantes y diferentes. ¡Así somos!

Las icónicas AZTREK' 93 se cuelan en la GENERACIÓN Z
SARA BERRY: "Los errores te hacen crecer como persona" Vanidad

Cardi B reúne a la perfección el espíritu más rompedor de los 90, es luchadora y sin complejos. Nunca ha seguido el camino marcado, no se arrepiente de nada, odia decir ‘lo siento’, nunca ha buscado la aprobación de nadie, no le afectan los haters… Es la madrina perfecta para la generación de influencers, cantantes, diseñadores, artistas, modelos e ilustradores más noventera.

Descubre a continuación cómo se las gastan nuestros perfiles de Instagram preferidos. ¡Esa es la actitud!

¿Sigues el camino que te han marcado?

A la izquierda Sandra Fennou, a la derecha Pezones Revueltos y en la parte inferior Abelo Valis.

Abelo Valis: Artista multidisciplinario 

«Nunca me han marcado un camino, voy sin rumbo, sin timón… Pienso aprovechar cada oportunidad que me ofrezcan, sin planear nada. Avanti Tutti

Sandra Fennou: Bloguera

«No he tenido que seguir un camino predefinido nunca, siempre me han dado libertad para hacer o deshacer lo que quisiera, siempre y cuando me haga feliz y respete a los demás.»

Pezones Revueltos: Ilustradora

«Siempre que me han marcado un camino lo he seguido por responsabilidad, pero al final hay algo en mí con lo que no me siento plena y acabo haciendo lo que me da la gana.»

Soy Cardo: Ilustradora

«Me gusta seguir un camino diferente a lo común, haciendo lo que quiero y saliéndome de lo convencional. Una vez representé mis ilustraciones sobre personas reales y estuvo muy guay, ninguna ilustradora antes había hecho real sus creaciones sobre seres humanos.»

¿Qué hacéis con la gente tóxica?

WCaps: Cantantes

«Nos encanta cagarnos en la gente tóxica mientras cantamos, de hecho, suele ser un tema en el que nos refugiamos a menudo. En la vida cotidiana apartamos de forma rotunda a este tipo de gente.»

En la parte superior Peiteado Twins, en la inferior a la derecha Soy Cardo e Isa Muguruza, a la izquierda WCaps.

¿Dices siempre lo que piensas?

Peiteado Twins: Modelos

Adan: «Siempre que lleve la razón voy a dar mi opinión de forma objetiva, ya que considero que tengo el derecho de conseguir mi verdad.»

Lois: «Dependiendo de la situación me lo pensaría. Si dar mi opinión supone entrar en un debate que conlleve a un conflicto, prefiero callarme. Pienso que la paciencia es la mejor forma de ganar la batalla.»

¿Buscas aprobación en lo que haces?

A la izquierda Ana Sotillo, a la derecha Cintia Lund y en la parte inferior Sara Socas. 

Sara Socas: Cantante

«No busco aprobación en lo que hago, solo busco respeto dentro del freestyle ya que es algo muy complicado en un mundo tan masculino, y conseguir sentirme satisfecha con cualquier proyecto que lleve a cabo.»

Cintia Lund: Cantante

«Aunque quiero que mi música llegue al máximo número de personas, no me ciño a su opinión para realizar mi trabajo, aunque el objetivo es triunfar, mi modo de conseguirlo es seguir mi instinto.»

Ana Sotillo: Modelo

«La mayoría de las veces no busco aprobación pero sí que cuando recibo un comentario que no espero me cuesta encajarlo. Desde que empecé, intento ser fiel a mí misma ya que en este mundo recibimos muchos comentarios y si no cuidamos lo que subimos en las redes sociales, puede tener consecuencias negativas. Aunque lo borres porque luego te arrepientas, un pantallazo lo puede congelar de por vida.»

¿Haces caso a tus haters?

A la izquierda Amarna Miller, a la derecha Anita del Rey.

Amarna Miller: Artista multidisciplinar

«No hago caso a mis haters, pero a veces duelen los comentarios. El tema de la depilación es muy polémico, por subir una foto con pelos en las axilas perdí 3000 seguidores, que son muchos, pero de este modo consigo quedarme con la gente que me quiere de verdad. Sin embargo, el otro día subí una foto donde aparecía depilada y me empezaron a responder con cara de pena. Yo creo que mientras la decisión que tomes sea porque te sale de dentro y no por lo que digan los demás, siempre será correcta y placentera.»

Anita del Rey: Actriz

«Paso olímpicamente de los comentarios, durante toda mi vida he tenido que escuchar muchos comentarios negativos sobre mi persona y ni tan siquiera pienso que me hayan reforzado. De hecho, mi nombre es Ana pero por medir un metro y medio, siempre he recibido muchas críticas y al final he creado una identidad, como es Anita. Hay cosas que son obvias y que no debes ocultar, sino todo lo contrario, fomentándolas conseguirás diferenciarte del resto y crear un sello personal.»

Isa Muguruza: Ilustradora

«Me afectan los comentarios, sobre todo los de las personas que quiero. Una vez, mi ilustración se interpretó de forma negativa y con mucho odio, lo pasé muy mal, pero gracias a un amigo que me tranquilizó me di cuenta de que no debía justificarme. Reflexioné y a partir de ahí me planteé no dar explicaciones sobre mí y hacer lo que me gusta. Ahora soy mucho más libre.»

¿En qué situación odias decir «lo siento»?

A la derecha Sara Berry y La Bibitches, a la izquierda Selecta.

Selecta: Productor musical

«Odio decir lo siento cuando la situación me obliga pero realmente no lo pienso, si realmente la he cagado, soy el primero en dar el paso.»

Sara Berry: Modelo

«A veces me disculpo demasiado, la verdad. Soy de esas personas que pide perdón por inercia muchas veces. No tengo miedo de aceptar mis errores o arrepentirme de ellos, al final soy una persona, me equivoco mucho y eso me hace crecer.»

La Bibitches: Bloguera

«Si creo que es necesario no tengo problema en decir lo siento, no se me caen los anillos por disculparme si he cometido un error, de hecho no me parece una situación incómoda. Si por el contrario considero que tengo la razón, me niego a decirlo.»

La generación Z son los jóvenes nacidos a mediados de los 90. Han crecido en un mundo digital, las redes sociales son su hábitat natural y no tienen barreras. Son libres, seguros de sí mismos y poco convencionales. ¡El futuro ya está aquí!

Texto: John Benítez @iamjohnbenitez

Imágenes: Noah Pharrell @noah_pharrell

Video: Elena Martínez @elenamartinezsantos

Estilismo: Manu Requejo @tataxuu

MUAH: Josh Fernández @joshfernandez3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído