Así debemos CUIDAR y PROTEGER nuestra PIEL durante la primavera

Con estos 4 sencillos pasos tendrás una piel cuidad y protegida durante toda la primavera

Así debemos CUIDAR y PROTEGER nuestra PIEL durante la primavera
Primavera Vanidad

Puede que no te lo imaginaras pero sí, la verdad es que la primavera afecta a nuestra piel. Desde el aumento de rayos de luz hasta la exposición a las diferentes sustancias que encontramos en el ambiente como el polen, además de la contaminación habitual y más en estas épocas si se reduce la lluvia. Por eso es importante intensificar los cuidados de la piel y no despistarlos nunca para lucir una piel perfecta en cada estación. Ahora que estamos en primavera, así es cómo debes proteger tu piel.

Limpia tu piel

A lo largo del día nuestra piel se ve expuesta a numerosos factores medioambientales. Desde el viento, el frío o el calor, el sudor o la contaminación sin ir más lejos. Limpiar la piel tanto por la mañana como por la noche antes de acostarnos es esencial porque uno de los mejores efectos que tendrá en nuestra piel es que previene el envejecimiento. Es esencial que los productos que uses sean los adecuados para tu tipo de piel como productos suaves y que respeten el ph de la piel como los cosméticos eco. 

Hidrátala

Cada mañana después de haber hecho la limpieza correspondiente debemos poner una crema hidratante, masajeando poco a poco. Lo preferible es que sea anti-contaminación para prevenir así nuestra piel una vez salgamos a la calle. Las cremas en formato gel con alto contenido en agua mantienen la piel hidratada durante todo el día aunque cada uno debe usar la que mejor le venga según su tipo de piel. También podemos emplear otros productos como un sérum anti-envejecimiento y anti-contaminación que haga de barrera para todo a lo que nos vamos a exponer.

Nueva estación, nuevo make up

Así es, debes cambiar de maquillaje con la llegada de la nueva estación para favorecer la comodidad y el resultado durante todo el día ya que todos estos factores mencionados también tendrán un efecto secundario en nuestra piel. Por ejemplo el sudor es un factor que debemos tener en cuenta con la llegada del calor ya que las bases en formato líquido lo favorecerán. Pero tranquilas porque la solución está en nuestro neceser de maquillaje con los polvos de sol ya que permitirán que nuestra piel transpire y no haya brillos por el sudor. Además podremos llevarlo en el bolso y retocarnos everywhere.

Protégete

Ya habíamos advertido de la importancia que tiene usar cremas hidratantes con protección solar ahora que viene el buen tiempo y los primeros rayos de sol. Aunque debemos recordar que esto es algo que se debería hacer todos y cada uno de los días del año siempre que vayamos a salir a la calle. No es tan importante el grado de SPF sino el clásico ritual de repetir la aplicación cada dos horas aproximadamente o después de que esa capa se haya podido quitar por cualquier cosa. Ahora que las gamas de cosmética natural se están volviendo cada vez más accesibles, lo mejor es optar preferiblemente por estas siempre que se pueda y se encuentre el producto adecuado.

Ahora que sabes que la primavera afecta a nuestra piel, estos son los pasos imprescindibles para cuidarla y protegerla durante esta época del año

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: archivo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído