Te enseñamos a ORGANIZAR el presupuesto de tu BODA en 5 pasos

Organizar una boda lleva mucho tiempo y mucho dinero. Para que no se nos vaya de las manos es necesario organizar el presupuesto. ¿No sabes cómo? Te lo contamos

Te enseñamos a ORGANIZAR el presupuesto de tu BODA en 5 pasos
Anillos Vanidad

¿Necesitas ayuda para organizar el presupuesto de tu boda? La primavera es una época del año en la que se celebran numerosas bodas y comuniones. Digamos que se convierten en los eventos protagonistas de la temporada. Y también muchas parejas deciden empezar a organizar los preparativos de la boda para el año que viene.

presupuesto portada

Según los últimos datos provisionales del INE, en España se registraron un total de 68.769 durante el primer semestre del año 2017. KRUK, compañía líder en la gestión del cobro de deuda, tras analizar el precio de organizar una boda, facilita 5 consejos para organizar una celebración perfecta, adaptada a cada presupuesto, y sin que ocasione deudas innecesarias:

Pon un presupuesto máximo de gasto

Lo recomendable es ponerse una cifra máxima que estés dispuesto a gastar, siempre teniendo en cuenta tus posibilidades económicas. ¿Cuánto cuesta organizar una boda? Aunque depende de la ubicación, de la época del año y del número de invitados, según un estudio llevado a cabo por ESADE, el precio medio de una boda en España estaría entre 18.000 y 20.000€.

presupuesto 1

Organiza tu presupuesto por partidas

Para adaptarse al presupuesto deseado hay que planificar con tiempo y reducir al máximo los gastos innecesarios. Para ello, es recomendable dividir el presupuesto disponible en las diferentes partidas que abarca esta celebración. En general, las partidas principales serán: las alianzas, el lugar de la celebración, la decoración del espacio y el mobiliario, el catering por invitado, la vestimenta de los novios, la música y las actividades realizadas durante la ceremonia.

boda presupuesto

Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el banquete es la partida que más nos cuesta llegando a suponer más de la mitad de nuestro desembolso. Como este precio se calcula por persona, lo más sensato será realizar una lista de invitados moderada que no supere los 200 comensales.

No derroches en gastos innecesarios

Existen trucos para ahorrar en una boda que no van a restarle calidad ni hacer que sea menos grandiosa. Por ejemplo, uno de ellos es elegir la fecha para contraer matrimonio en temporada baja (de septiembre a mayo), ya que al ser días menos solicitados podrás aprovecharte de grandes ofertas y descuentos en muchas partidas.

presupuesto 2

«Otra forma de ahorrar es elaborar las invitaciones a mano, diseñar tú mismo los centros de flores, utilizar mobiliario y accesorios que ya tengas en tu casa… Por último, considera la opción de alquilar trajes, mobiliario y otros elementos decorativos», explica Ana Suárez, directora de inversiones en NPL y desarrollo de negocio en KRUK España.

Paga a plazos y recurre a créditos

boda presupuesto 2

No trates de pagar todo el montante de golpe, ya que es un esfuerzo económico grande. De hecho, según un estudio llevado a cabo por KRUK, el 64% de los europeos están en una situación crítica en cuestión de finanzas, y el 25% no consigue ahorrar nada a final de mes y, a menudo, el presupuesto mensual les resulta apenas suficiente para los gastos habituales. Ante esta situación, lo mejor es contratar los servicios pagando a plazos, lo que permitirá hacer frente a tu inversión fácilmente y sin llegar a situaciones de impago.

Haz un plan para ahorrar después de la boda

A pesar de las ayudas y de los regalos de tus familiares, amigos y seres queridos invitados a la boda, es muy posible que necesites establecer un plan de ahorro para recuperarte económicamente pasada esta fecha festiva. «Recomendamos establecer una cifra de ahorro mensual determinada para que a final de año hayas podido volver a tu situación financiera habitual», detalla Ana Suárez.

Marina Niemietz – @marinantz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído