Su objetivo durante el siglo XIX era registrar las piezas que realizaban las casas de las grandes firmas

Los fotógrafos que han hecho historia en el mundo de la moda

Así ha evolucionado la fotografía de moda gracias a los mayores profesionales que ha dado esta profesión

Los fotógrafos que han hecho historia en el mundo de la moda

En un principio la fotografía de moda no se concebía como tal.

Su objetivo durante el siglo XIX era registrar las piezas que realizaban las casas de las grandes firmas.

Claudet fue uno de los primeros fotógrafos que comenzó a recrearse en los detalles de las prendas.

Gracias al daguerrotipo se podían contemplar los pequeños bordados y los velos que remataban las prendas.

A finales de siglo, con el avance técnico en la fotografía, se consiguió abaratar los costes y aumentar la calidad de las imágenes. Y así fue como estos fotógrafos se convirtieron en historia de la moda.

Paul Horts (1906-1999)

De origen alemán, destacó por su estilos y su glamurosa fotografía. Durante los años 30 trabajó para la gran Coco Chanel. Entre sus obras más populares encontramos los retratos de Loretta Young o Madonna.

Helmut Newton (1920-2004)

Considerado uno de los mejores fotógrafos del siglo XX. Seducción, belleza y erotismo son las palabras que definen la fotografía del australiano.

Richard Avedon (1923-2004)

Caracterizado por romper con la seria y sumisa imagen de las modelos retratando la version más libre y natural hasta entonces nunca vista. Su mayor apogeo lo vivió en las décadas de los 60 y 70 convirtiéndose en todo un icono y trabajando para las revistas más importantes de la época. Cada fotografía contaba una historia que brillaba con luz propia, ya que el dominio de la luz era su fuerte.

Guy Bourdin (1928-1991)

Ver esta publicación en Instagram

Feeling like this …….#guyburdin #shoes #sexy #yellow #red #work #upsidedown #heels

Una publicación compartida de Lorenzo (@jilsandra) el 18 Mar, 2016 a las 1:27 PDT

El color es su principal seña de identidad. Cambió el prototipo que una mujer elegante tenía que ser recatada, apostando por mostrar un visión divertida y sensual de la figura femenina. Una de sus obras más populares es la mítica campaña que realizó para la marca de calzado Charles Jourdan.

Patrick Demarchelier (1943)

De origen francés, es mundialmente conocido por ser el primer fotógrafo no británico en retratar a la princesa Diana de Gales. Sus fotografías han sido portadas de las mejores revistas internacionales donde aparecían las celebrities más importantes del momento como la increíble Angelina Jolie.

Peter Lindbergh (1944)

Mundialmente conocido por retratar a las top models de los 90. Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Schiffer son algunas de las musas que han posado ante la cámara de la forma más natural. Sin maquillaje ni peinados exagerados, son los dos conceptos que caracterizan la fotografía de Lindbergh que tenía como objetivo retratar la esencia de belleza femenina.

Bruce Weber (1946)

En los años 70 alcanzó la fama gracias a sus portadas en la revista GQ. Seguro que conocéis las míticas campañas en blanco y negro de Versace, Giorgio Armani o Calvin Klein. En la actualidad sigue siendo uno de los fotógrafos con mayor prestigio y es que, además de la fotografía domina el mundo del cine y la música.

Annie Leibovitz (1949)

La exjefa de la fotografía en los Rolling Stones es considerada uno de los mayores referentes estadounidenses. Sus imágenes han recorrido las mejores galerías del mundo entre ellas, la Galería Nacional de Retratos de Washington. Fue la última persona en fotografiar a John Lennon antes de morir y en la actualidad es sumamente demandado para realizar las mejores campañas.

John Benítez –  @iamjohnbenitez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído