11 LIBROS que tienes que leer si quieres trabajar en MODA

Hacerse un hueco en el mundo de la moda no es fácil. Pero no es imposible, especialmente si escuchas (o lees) a los que ya lo han conseguido. Por eso, te recomendamos estos libros...

11 LIBROS que tienes que leer si quieres trabajar en MODA
Libros

Libros sobre moda hay muchos: grandes, bien editados, con fotografías preciosas que te pasarías horas mirando. Hay tantos que buscar en la sección de una buena librería o de Amazon puede llegar a ser abrumador. Sin embargo, si tienes un objetivo fijo, trabajar en moda, podemos ayudarte.

01. libros_trabajar_moda_toa-heftiba-195132

Hacerse un hueco en el mundo de la moda no es fácil. Pero, no es imposible, especialmente si escuchas (o lees) a los que ya lo han conseguido. Por eso, te recomendamos 11 libros a leer si quieres trabajar en moda.

The End of Fashion: How Marketing Changed the Clothing Business Forever de Teri Agins

Puede que quede ahora un poco lejano, ya que fue publicado en el año 2000. Sin embargo, la periodista del The Wall Street Journal escribe sobre temas tan importantes como el nacimiento de los conglomerados de marcas tipo LVMH (ya lo estás buscando si no sabes de qué va), la importancia del marketing o cómo se consigue vestir a una celebrity. Las normas del juego han cambiado y ya no solo juegan el diseñador y sus compradores. Un libro ideal para saber lo que pasa entre bambalinas.

The Beautiful Fall de Alicia Drake

¿Te gustan las biografías y te mueres por leer sobre rencillas y rivalidades? La autora Alicia Drake documenta las carreras de los diseñadores Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld con gran detalle. De hecho, al Kaiser le parecieron demasiados detalles y llevó a la escritora juicio en 2006. ¿No te dan ganas de leerlo? La historia se centra en el París de los años 70 y revela una enemistad (desde los años 50) desconocida por el gran público hasta el momento.

Crear y gestionar una marca de moda de Toby Meadows

04_libros_trabajar_moda_crear_marca_toby_meadows

Si tienes clarísimo que quieres crear tu propia marca y no sabes por dónde empezar, el libro de Toby Meadows puede ser un buen punto de partida. Todo diseñador debe conocer los básicos de las relaciones públicas y el marketing, y de temas tan actuales como el e-commerce y la sostenibilidad.

The Teen Vogue Handbook: An Insider’s Guide to Careers in Fashion ed. Teen Vogue

05_libros_trabajar_moda_teen_vogue_handbook

¿Quién mejor que la biblia de la moda para informar sobre los entresijos de conseguir un trabajo en la industria? El manual de Teen Vogue es todo un best-seller desde su publicación. Incluye consejos de editoras de moda, cómo empezar a trabajar de fotógrafo y qué hace falta para sobrevivir a un universo tan cambiante. Perfiles, entrevistas, consejos, mundo digital y un quién es quién de diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, maquilladores, periodistas e influencers. ¡Lo tiene todo!

Fashion (Oxford History of Art) de Christopher Breward

06_libros_trabajar_moda_fashion_oxford_history_art_christopher_breward

Cualquiera que trabaje en moda, desde un periodista a un visual merchandiser pasando por un diseñador, necesita tener clara la historia de la indumentaria. La de Christopher Breward es compacta y fácil de leer.

The Vogue Factor de Kirstie Clements

07_libros_trabajar_moda_vogue_factor_kirstie_clements

Libro polémico donde los haya, se presenta como una versión (aún) más real de El diablo viste de Prada. Fue escrito por la ex-directora de Vogue Australia, Kirstie Clements, al ser despedida después de 25 años en la empresa (empezó como recepcionista). A pesar de que puede sonar tentador, hay que leérselo con cuidado (no hay que creerse todo lo que se escribe).

Overdressed: The Shockingly High Cost of Cheap Fashion de Elizabeth L Cline

08_libros_trabajar_moda_overdressed_elizabeth_cline

Hay multitud de voces que la apoyan. Lo barato, en moda, sale caro. Un libro activista con mucha historia que relata el triunfo de las cadenas de fast fashion, por qué se produce en ciertos países y qué pasa con la ropa que ya no utilizamos. Su intención es remover conciencias y animar a un consumo más responsable y sostenible.

If You Have to Cry, Go Outside: And Other Things Your Mother Never Told You de Kelly Cutrone

09_libros_trabajar_moda_cry_outside_kelly_cutrone

Kelly Cutrone es la experta oficial en relaciones públicas de moda que te enseñará que el mundo de la moda es duro, durísimo. En su libro narra su propia experiencia en una industria brutal y cómo ella consiguió llegar a su puesto soñado.

Blogging Your Way to the Front Row de Yuli Ziv

 10_libros_trabajar_moda_blogging_front_row_yuli_ziv

Sabemos que son solo unas pocas las que han conseguido ser top bloggers. Sin embargo, ¿conocemos el secreto de su éxito? Yuli Ziv, fundadora de Style Coalition (una plataforma de marketing de influencers y native advertising) promete ofrecer la receta perfecta para llegar al front row siendo blogger. Ponte manos a la obra, hazte una experta en networking y… ¿triunfa?

Grace: Memorias de Grace Coddington

11_libros_trabajar_moda_grace_coddington_memorias

Anna Wintour aún no ha escrito sus memorias, así que mientras hacemos tiempo leeremos sobre la fascinante vida de la estilista Grace Coddington. En su biografía, publicada en 2012, ella misma nos cuenta sobre su educación, sus inicios y cómo llegó a ser directora creativa de la edición americana de Vogue. Un libro tan interesante que incluso se habla de una adaptación al cine. ¿Quién será la pelirroja encargada de interpretar a la estilista en el cine?

Deluxe: cuando el lujo perdió su esplendor de Dana Thomas

12_libros_trabajar_moda_lujo_dana_thomas

El lujo se define por su calidad y su precio. O, al menos, así era hasta recientemente. La escritora de moda Dana Thomas denuncia en su libro cómo marcas como Prada o Burberry han sacrificado calidad en favor de los beneficios y qué estrategias se utilizan para aumentar el apetito consumista de los clientes. Sin embargo, no todo es crítica también aprenderás sobre la evolución de la industria del lujo, la producción moderna y marketing.

Agenes Deer – @agnesdeer  

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído