Belleza activa. Cosmética que une DEPORTE Y BELLEZA

Que el deporte ha invadido la vida cotidiana es un fenómeno que vemos hoy en día en la alimentación, la moda e, incluso, la belleza...

Belleza activa. Cosmética que une DEPORTE Y BELLEZA
Deporte y Belleza Vanidad

Quién no conoce a alguien que practica yoga. O a alguien que se vuelve loco corriendo cada maratón a su encuentro. O a aquella que pasa interminables horas en el gimnasio realizando ejercicios de alta intensidad (HIIT). Que el deporte ha invadido la vida cotidiana es un fenómeno que vemos hoy en día en la alimentación, la moda e, incluso, la belleza.

La tendencia en este sector es unir fuerzas para conseguir productos que no solo cuiden del exterior, sino que además posean efectos funcionales sobre el rendimiento del entrenamiento o sobre la posterior recuperación, haciéndola más rápida y cómoda. Valerse de los beneficios de la cosmética para hacer del deporte una disciplina hedonista y eficiente recibe el nombre de tendencia active beauty en países anglosajones. Explora lo último con esta selección de imprescindibles especialmente escogidos por su potencial deportivo. Preparados, listos, ¡Ya!

Chanel Set Sports

deporte belleza Chanel - Vanidad - 6

En la era de las prisas, muchas personas deciden incluir deporte en su hora de la comida para ahorrar tiempo al salir del trabajo. A ellas les interesará seguro este completo set de maquillaje de Chanel, especialmente creado para retocar y refrescar el look en minutos. De edición limitada y solo disponible mediante la web de la maison, este neceser contiene una hidratante luminosa con color y SPF30, que te dará aún mejor tono post-entrenamiento, la máscara Le Volume resistente al agua, el bálsamo labial Les Beiges y un pulverizador hidratante para preparar el rostro Hydra Beauty Essence Mist. Buena cara en tan solo cuatro fantásticos productos. ¿Alguien da más?

Mio Liquid Yoga

deporte belleza Mio - Vanidad - 2

Una crema hidratante corporal que engancha desde su mismo nombre al prometer relajar la mente y proporcionar un momento de paz. Lo consigue al mezclar aceites esenciales, sales minerales ricas en magnesio y árnica con hierbas, cuyas propiedades ayudan liberar la tensión y calmar los músculos cansados. Perfecta tras un agotador día de trabajo y, especialmente, al finalizar una sesión de ejercicio (yoga o no). La manteca de murumuru nutre intensamente la piel, mientras el aceite de menta, ciprés lavanda, mandarina, castaño de Indias y camomila revitalizan los sentidos y los liberan de tensión. El compañero perfecto para volver a un estado de relajación zen.

Biotherm Skin fitness firming and recovery body emulsion

deporte belleza Biotherm - Vanidad - 4

¿Y si la crema hidratante que te aplicas tras una sesión de deporte incrementara el efecto de la misma? Esta es la pregunta que debieron hacerse en los laboratorios de Biotherm. Partiendo de la habitual pérdida de electrolitos por el sudor al realizar actividad física encontraron una respuesta es esta crema de la línea Skin fitness, que recupera la hidratación de la piel, reequilibrándola y reafirmándola con alcanfor, magnesio y sodio. Así estimula la microcirculación y aporta frescor, por lo que realizarse un auto-masaje en su aplicación puede ser una idea 10.

Vichy Stress Resist

deporte belleza Vichy - Vanidad - 3

No se habla mucho de lo delicada que es la piel de las axilas. Encontrar el equilibrio entre desodorización y aroma agradables sin irritar la piel puede ser bastante complicado e implicar una búsqueda del tesoro más o menos larga. Muchos de los casos más delicados recurren a la gama de desodorantes de Vichy por su suave eficacia y a nosotras nos encanta especialmente para hacer ejercicio. Este en concreto es anti-transpirante indicado para esos picos de sudor en los que resulta inevitable que aparezca olor corporal. Sus minerales absorbentes y activos calmantes consiguen proteger durante 72 horas sin agredir la epidermis. ¡Misión cumplida!

Weleda Arnica sports shower gel

deporte belleza Weleda - Vanidad - 5

Lo reconocemos, el mejor momento de hacer ejercicio es la ducha reparadora posterior. Justo en este momento, en el que las endorfinas se disparan, el gel lavante usado puede jugar un rol crucial. Este de Weleda contiene árnica, que estimula la circulación, favoreciendo la recuperación de los músculos; romero y lavanda, que cumplen como pareja de aceites refrescantes y energizantes. Los tres juntos conforman el reparto principal de este gel transparente revitalizante con un 100% de tensioactivos bio-degradables para que el “momento ducha” no agreda el medio ambiente.

Lancaster Sun Sport Invisible Face Gel SPF30

deporte belleza Lancaster - Vanidad - 7

Si corres o realizas tu ejercicio favorito al aire libre debes tener cuidado con la exposición constante a los rayos solares. Un protector ligero y fresco será tu mejor aliado, como este de Lancaster especialmente diseñado para resultar casi invisible. Salvaguarda frente a cuatro tipos de radiación, UVB, UVA, luz visible e infrarrojos, para ejercitarse totalmente a salvo de quemaduras y manchas. Su textura en gel resiste al agua y se absorbe rápidamente, dejando un tacto seco y mate, para no perder ni un segundo en su reaplicación. Ya no hay excusas para dejar tu piel sin protección solar.

Berta Almagro – @bertalmagro

Imágenes: cortesía de las firmas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído