Los mejores DESTINOS para disfrutar esta Semana Santa en ESPAÑA

Busques lo que busques, estos son los mejores destinos de Semana Santa para disfrutar en España

Los mejores DESTINOS para disfrutar esta Semana Santa en ESPAÑA
Preparativos para vacaciones Vanidad

Para realizar un viaje fascinante esta Semana Santa no tienes por qué ir muy lejos. En España tenemos rincones preciosos que cumplen con las necesidades que buscas y con los que acabarás in love. Pueblos con siglos de historia, parques naturales, playas extraordinarias o nuestra inigualable gastronomía; visitar los lugares de España te garantiza un cóctel perfecto que muy pocos países son capaces de superar. 

Gastronomía

Empecemos por lo que más nos gusta, la comida de nuestro país. Tenemos la suerte de poder presumir de una de las mejores gastronomías del mundo. Por ello nos atrevemos a decir que cualquier ciudad que visites te acabará sorprendiendo con sus manjares. Como visitarlos todos a la misma vez es algo imposible, te citamos los mejores lugares donde poder disfrutar de una exquisita comida.

Restaurante Lú Cocina y Alma, Jerez de la Frontera

Jerez de la frontera (Andalucía) cuenta con el restaurante Lú Cocina y Alma, el primer Estrella Michelin en la localidad que está siendo todo un éxito y que promete sorprenderte con creaciones de lo más original. Consiguiendo el equilibrio entre la esencia del sur y la exclusividad característica del chef Juanlú, visitar este restaurante durante tus vacaciones por la provincia de Cádiz debe ser uno de tus planes.

Si por el contrario decides el norte, en San Sebastián (País Vasco) encontrarás tres de los restaurantes galardonados con Estrella Michelin; Akelarre, Azurmendi y Arzak, y es que sus platos son una experiencia sobrenatural. Si lo que realmente quieres es disfrutar de la mejor carne de cerdo, en Cáceres (Extremadura) tomarás las mejores chuletas de tu vida, por no hablar del jamón.

Playas

Playa de la caleta, Cádiz

La playa, relax y evadirte de la realidad durante unos días es seguro tu principal objetivo. En Cádiz encontrarás unas de las playas más bonitas, además de una ciudad con mucha historia, ya lo dijo el New York Times. La playa de la Caleta o de Santa María del Mar deben estar en tu lista si te decantas por visitar la tacita de plata. Zahara de los atunes es otro destino en la provincia Andaluza con que también quedarás fascinado. Si quieres salir de la peninsula en Canarias encontraras la playa del Papagayo o la Cala de Macaralleta en Islas Baleares. En el norte la playa de las Catedrales es todo un paraíso del que puede presumir Galicia, que combinado con su tradicional pulpo a feira te garantiza evadirte a otro mundo. 

Monumentos históricos 

Alhambra de Granada

Si quieres un chute de historia y contemplar los grandes monumentos de nuestro país, tienes 44 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad en España, situándose en tercer lugar en el mundo detrás de Italia y China. Andalucía es la que más monumentos históricos posee. Desde la Alhambra de Granada pasando por la Mezquita de Córdoba hasta el Alcázar de Sevilla. En Castilla y León también encontrarás mucha historia, bien sea el acueducto de Segovia o la Catedral de Burgos. El teatro Romano de Mérida en Extremadura o la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia es otra buena opción. 

Naturaleza

Picos de Europa

Prados verdes, bosques frondosos o desiertos espectaculares puede ser otro de tus objetivos. Y es que la naturaleza nos ofrece gratuitamente una de las mayores joyas que podemos disfrutar y que ningún artista puede superar. Seguimos con Andalucía, el Parque Nacional de Doñana tiene que ser uno de los lugares que debes visitar al menos una vez en tu vida. Los Picos de Europa en Asturias o Castilla y León es otra joya que puedes visitar. En Navarra, la Selva de Irati te garantiza creer que estás soñando, toda una experiencia inexplicable.

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Archivo 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído