Estos son los BESOS DE PELÍCULA que no recordarías (de no ser por su banda sonora)

Apasionados, arrebatadores, tiernos, primerizos o indecisos, pero todos de película y con una banda sonora digna de ser recordada

Estos son los BESOS DE PELÍCULA que no recordarías (de no ser por su banda sonora)
La memorable escena del beso entre la doctora Zira y el Coronel George Taylor YT

Si hay algo que tiene el poder de emocionarnos y transportarnos hacia lugares inimaginables, es la música. Y cuando hablamos de cine, este efecto se multiplica. Las escenas cobran vida a través del sonido de sus bandas sonoras y eso hace que nosotros, los espectadores, nos adentremos en la historia de forma todavía más intensa. ¿Quién no ha llorado con Titanic, a bailado con Grease o se ha enamorado con la reciente Ha nacido una estrella?

Las bandas sonoras del mundo del cine nos permiten acercarnos más a la realidad y olvidarnos de la ficción. Y es que, si a eso le añadimos un buen beso de película, el éxito está garantizado. Por eso, con motivo de la celebración del Día internacional del beso (y con la ayuda del compositor Alfonso G. Aguilar), hemos decidido hacer un repaso por los besos más sonoros de la historia del cine. Porque toda historia de amor tiene su propia banda sonora… ¿ O, no? 

Casablanca  

Las películas clásicas tienen esa elegancia característica que hace que deseemos convertirnos en los protas de la historia. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman fueron afortunados y representaron uno de los besos más famosos de la historia del cine. Aún hoy As times goes by interpretada por Dooley Wilson, hace que recordemos la pasión que ambos actores consiguieron trasladar dentro y fuera de la pantalla.

Con faldas y a lo loco

La sensualidad del momento unido a la maestría en la composición de Adolph Deutsch, hicieron que la música que acompañaba a Marilyn Monroe y Tony Curtis convirtiera esta escena en una de las más recordadas del cine clásico. ¡Una auténtica obra de arte!

Desayuno con diamantes

Cuando un corazón se rompe, siempre hay algo (o alguien dispuesto) a ayudarle a recomponer los pedazitos. Moon River, de Henry Mancini, da vida a una de las escenas que más han hecho por los amantes de todo el mundo.

La princesa prometida

Todas las historias de amor deberían terminar con un beso así, con una banda sonora original, con una mirada intensa y con uno de los besos más apasionados y auténticos del panorama cinematográfico. Mark Knopfler y su I will never love again nos consigue trasladar hasta ese mundo épico en el que el beso es el mejor prometedor del futuro que le aguarda a esta pareja.

Cinema Paradiso 

Si hablamos de besos, en esta lista no podía faltar Cinema Paradiso. Quizá, una de las películas que más besos ha recogido en una sola trama. Todos ellos regados por el inconfundible Ennio Morricone que consigue con su Tema d’amore demostrar que la música, al igual que el amor, todo lo pueden.

Ghost

¿Quién no ha soñado con un amor para siempre? ¿Y con uno que continúe incluso después de la muerte? Righteous Brothers consiguió precisamente eso. Unchained Melody nos demostró que se deben tener sueños, esperanzas y ante todo, sentimientos duraderos. 

Mi chica

El primer amor nunca se olvida y el primer beso, tampoco. La infancia y su melodía ilusionante hizo de esta pequeña pareja, protagonizada por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky, un modelo de referencia para un primer beso de película. Aunque no coincida con este momento, lo cierto es que My Girl, de The Temptations, pasará a la historia como una de las canciones más tiernas del cine.

Titanic

Es cierto que, desde el minuto uno, la película, su escenografía y su música, nos transportan hasta principios del siglo XX. Pero, ¿qué nos decís de la escena del beso cargado de pasión entre un jovencísimo Leonardo Di Caprio y la consolidada Kate Winslet? La potente voz de Celine Dion en My heart will go on hizo que esta canción se convirtiera en una de las más reconocidas y tarareadas. ¿O, no?

Moulin Rouge

Fantasía mezclada con sueños. Ese fue el secreto del éxito de este musical que, acompañado por las voces de sus protagonistas, se convirtió en la banda sonora del amor por excelencia. Desde All I need is love hasta We can be heroes… Lo cierto es que cada escena incluye pasión, sentimientos y una historia de amor que, pese a su triste final, es capaz de hacernos soñar gracias a las voces de Ewan Mcgregor y Nicole Kidman.

Spiderman

Aunque no sea la típica comedia romántica, debemos reconocer que la acción pasa a un segundo plano cuando Kirsten Dunst levanta la máscara del arácnido más famoso de la historia para besar a Tobey Maguire. La suave melodía que recoge la escena, a cargo de Danny Elfman, nos transporta hacia un mundo de superhéroes en el que los buenos siempre ganan y el amor vence a cualquier adversidad.

La dama y el vagabundo 

Otro de los besos más famosos de la gran pantalla: el de Reina y Golfo. Dos protagonistas que demuestran que el amor, tampoco entiende de clases sociales. La banda sonora de la película fue de compuesta y dirigida por el habitual Oliver Wallace, que puso ritmo a una velada de lo más romántica al son de Bella Notte

La la land

Sin duda, el más actual y uno de los besos de película más soñados. Y es que en este caso, no hicieron falta ni las voces de Emma Stone y Ryan Gosling. Solo la música compuesta y orquestada por Justin Hurwitz (curiosamente compañero de clase de Chazelle en la Universidad de Harvard). ¡Qué bonito!

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Gihpy

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído