Un algoritmo predice qué personajes MORIRÁN en JUEGO DE TRONOS y no nos lo podemos creer

Un algoritmo de la Universidad de Múnich predice qué personajes se salvarán y cuáles morirán en el final de Juego de Tronos

Un algoritmo predice qué personajes MORIRÁN en JUEGO DE TRONOS y no nos lo podemos creer
Juego de Tronos Imagen: cortesía de HBO

Desde que sabemos que esta es la última temporada de Juego de Tronos son muchas las teorías que se han llevado a cabo para intentar predecir el secreto mejor guardado: el final. Aunque hemos especulado mucho, lo más probable es que no acertemos porque cada capítulo puede ser un giro de la trama y un desenlace totalmente inesperado.

Ahora, gracias a un estudio llevado a cabo por la Technical University of Munich nos hemos podido acercar un poco más al final de la serie más esperada de todos los tiempos. Gracias a los números han desarrollado A Song of Ice and Data, un algoritmo que predice qué personajes tienen más posibilidades de morir en esta octava temporada. La persona encargada de supervisar el proyecto, Guy Yachdav, ha explicado que aunque los datos recogidos pertenecen al mundo de la ficción, en el mundo real se emplean las mismas técnicas de inteligencia artificial.

Top supervivientes

En el primer puesto de este ranking encontramos a la madre de dragones, Daenerys Targaryen con tan solo un 0,9% de posibilidades de morir. La siguen Tyrion Lannister, su mano derecha y Varys, lo que nos dice que con los dragones están bien protegidos. También tienen pocas posibilidades Samwell Tarly y Jamie Lannister con un 3,3% y un 4.0% respectivamente.

Mayor posibilidad de morir

Y el personaje con mayor posibilidades de morir es… el encargado de matar a los hermanos Lannister, Bronn con nada menos que un 93,5% de probabilidad. Tras él, Gregor Clegane, el fiel protector de la reina de Desembarco del rey con más de un 80% de probabilidades junto con su hermano ‘El perro’ que roza el 50%. Entre ellos se encuentran otros dos hermanos, pero esta vez de los Stark y la verdad es que no queremos ni pensar que Sansa y Bran tengan bastantes probabilidades de morir en la última temporada con un 73 y un 57% según este algoritmo.

Nosotros nos preguntamos si podremos confiar en este algoritmo o la producción de Juego de Tronos habría podido esquivar la inteligencia artificial. Tan solo nos queda esperar, lunes tras lunes, y ver qué pasa con este final tan esperado.

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: cortesía de HBO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído