Las grandes obras de JOHN GALLIANO que han hecho historia

John Galliano para Dior o cómo marcar historia durante 15 años. Recopilamos las mejores creaciones que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda

Las grandes obras de JOHN GALLIANO que han hecho historia
Imagen: Archivo Vanidad

Independientemente de si amas o no la moda, hay realidades que son obvias y nadie puede negar. Son muchos los diseñadores que con un estilo único y personal han logrado hacer historia sobre la pasarela. Encontrándonos desde Karl Lagerfeld con sus puestas en escena para Chanel con las que nos dejaba sin aliento, hasta los barrocos vestidos de Versace o Dolce & Gabbana. ¿Pero qué sucedería si juntásemos todo en un mismo diseñador? La respuesta es John Galliano.

Innovación, arte, glamour, urbano, vanguardismo y ante todo creatividad son las características que atribuimos al genio y que ningún diseñador ha podido superar. Aunque ha trabajado para Givenchy, Margiela y su propia firma entre otros, lo que consiguió durante su época en la firma de lujo Christian Dior fue absolutamente impresionante. Para aquellos que no tuvieron el placer de vivir esa época o han olvidado algunas de sus creaciones, cosa que es imposible, en Vanidad hemos recopilado las mejores creaciones tras su paso por la firma francesa.

Otoño/Invierno 1997-1998

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DiorByJohnGalliano (@diorbyjohngalliano) el 6 Feb, 2019 a las 4:37 PST



Con la estética asiática como principal inspiración Galliano nos mostraba una nueva versión de la mujer Dior. Trajes de chaquetas oversize, trasparencias, encajes, plisados sobre tejidos satinados, flecos y un muah que rememoraba a los años 20.

Otoño/Invierno 2002-2003

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DiorByJohnGalliano (@diorbyjohngalliano) el 14 Ene, 2019 a las 2:23 PST

Inspirada en la estética de los cazadores, el gran genio nos ofrecía la versión más guerrera de la firma francesa. Chaquetas transformadas con cuellos imposibles, gorros de piel tamaño XL, faldas de volantes fruncidos con largos de tres metros y el denim llevado a diseños hasta entonces nunca visto. Unas de las colecciones más vanguardistas con las que el diseñador empezó a marcar historia.

Primavera/Verano 2003

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DiorByJohnGalliano (@diorbyjohngalliano) el 29 Sep, 2018 a las 7:41 PDT

Todo un circo, así definiríamos una de las colecciones más extravagantes de la casa. De nuevo se refugia en la estética asiática, pero en esta ocasión llevada a una estética excesiva, hasta tal punto en el que encontramos matices característicos de un circo. Impresionantes tocados de plumas XXL, kimonos transformados y maquillaje blanco en forma de circulo

Otoño/Invierno 2003-2004

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DiorByJohnGalliano (@diorbyjohngalliano) el 4 Feb, 2019 a las 3:52 PST



La colección más andaluza que jamás pensamos ver para la firma Dior. Inspirada en la estética de los cortijos, el Rocío y el traje regional de flamenca. Galliano nos mostró la versión más vanguardista del mundo folclore que a su vez combinaba con la mítica elegancia que caracteriza a la firma. ¡De olé!

Primavera/Verano 2004

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DiorByJohnGalliano (@diorbyjohngalliano) el 27 Ene, 2019 a las 5:56 PST

Egipto se apoderaba de la pasarela parisina como nunca antes lo había hecho. Se trata de una de los desfiles más icónicos de la historia de la moda. Dorado por doquier, gasas a modo de vendas, cabezas de dioses egipcios enormes, tacones de vertidos y siluetas sumamente voluminosas. «Sin aliento» podríamos llamar a este desfile, porque así nos quedamos cada vez que lo vemos. 

Primavera/Verano 2008

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DiorByJohnGalliano (@diorbyjohngalliano) el 26 Nov, 2018 a las 5:18 PST





Galliano en estado puro. La colección de alta costura 2008 de Dior ha sido la más nombrada de la historia. Originales sombreros en forma de cuencos, cardados excesivos, volúmenes y plisados bordados en oro y un sin fin de gama cromática. 

Dior Fall 2005

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de J’ADORE DIOR (@diorinthe2000s) el 13 Sep, 2018 a las 3:34 PDT

El proceso de creación de todo diseñador en un taller fue plasmado en mitad de la pasarela. Vestido con retales, balduques propios de los maniquíes marcados sobre una base color nude y alfileteros a modo de pulseras convertían los vestidos en obras de alta costura.

Primavera/Verano 2006

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de J’ADORE DIOR (@diorinthe2000s) el 25 Ago, 2018 a las 5:08 PDT

La decapitada Maria Antonieta salía de la tumba sumamente vengadora y en diferentes versiones. Rojo intenso, inscripciones góticas y cruces como accesorios detallaban la colección más siniestra de la firma Dior.

Primavera/Verano 2010

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DiorByJohnGalliano (@diorbyjohngalliano) el 22 Nov, 2018 a las 9:32 PST



Recreando un jardín de fantasía, John nos mostraba una colección de alta costura con vestidos de ensueño inspirados en las flores y los jardines. El concepto «new look» de los años 50 se llevaba a la pasarela seis décadas después del modo más colorido. Abundancia de tul, colores vivos y moños verticales a modo de tulipán, nos enamoraban como nunca.

Aunque estas son solo algunas de sus mejores creaciones, no podemos acabar sin recordar el bolso más icónico de los 2000. Hace aproximadamente dos años la firma ha vuelto a reinterpretarlo y ha sido todo un existo en el street style, hablamos del Saddle Bag, creación de John Galliano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DiorByJohnGalliano (@diorbyjohngalliano) el 11 Oct, 2018 a las 9:34 PDT

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído