Te mereces un un VERANO HEALTHY y lo conseguirás así

El verano no está únicamente para recuperarte del invierno. También es el momento perfecto para alcanzar tus objetivos saludables...

Te mereces un un VERANO HEALTHY y lo conseguirás así
Sandía Vanidad

Ya sabes lo que el verano significa: llegan los días largos, las tardes de relax y las deseadas vacaciones.

verano sano portada

Sin embargo, el verano no está únicamente para recuperarte del invierno. También es el momento perfecto para alcanzar tus objetivos saludables. Así que te hemos preparado una lista de 10 cosas que hacer para conseguirlos.

1. Olvídate de la comida basura (sí, definitivamente)

verano sano Post_Vanidad_1

Empieza por la comida que compras cuando vas al súper y no dejes de hacerlo cuando salgas fuera de casa. Cambia esas patatas fritas y la tableta de chocolate que te pillan siempre tan a mano por frutas, verduras, frutos secos… hay un montón de opciones healthy válidas. Aquí te proponemos algunas.

2. Duerme más

verano sano Post_Vanidad_2

Siempre que estamos sometidos a horarios de más estrés y tenemos miles de cosas pendientes a hacer, nuestro horario de sueño acaba siendo el primer perjudicado. Esto afecta negativamente a todas las partes del cuerpo, y hace que rindamos mucho menos durante el día. Dormir más nos aporta más energía y… ¡por algo lo llaman beauty sleep!

3. Crea una rutina

verano sano Post_Vanidad_3

A pesar de que haya miles de clases y deportes por probar, es importante seguir una rutina que encaje bien contigo y tus horarios, es la mejor forma de obligarte a no dejar de lado el deporte.

4. Encuentra un nuevo deporte que te encante

verano sano Post_Vanidad_4

No te limites a obligarte a ir a las típicas clases de grupo en el gimnasio de las que probablemente acabes aburriéndote. Aprovecha que tienes más tiempo y más horas de luz para probar nuevos deportes y actividades, ¡conviértelo en un objetivo! Además, en muchos sitios ofrecen una primera clase gratis para probar, quizá salgas con un nuevo hobbie favorito 😉 Puedes encontrar alguna de nuestras propuestas aquí.

5. Come más frutas y verduras

verano sano Post_Vanidad_5

El verano es la época perfecta para incluir más frutas y verduras en tu dieta diaria. Con el calor, son alimentos muy refrescantes y nutritivos. Además, son el tentempié perfecto para matar el gusanillo entre horas si te apetece algo dulce. Esta opción es de lo más original.

6. Haz meditación

La vida es demasiado corta como para estar constantemente sintiéndote estresado. Pero, al mismo tiempo, es surrealista pensar que no lo estaremos cuando tenemos un horario de trabajo que cumplir, una vida social, una familia y por supuesto, ese “intentar abarcarlo todo” tantas veces imposible. Por suerte, ahí está la meditación para ayudar siempre que lo necesitemos. Puedes hacerla en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en el coche, en la oficina, en casa… donde y cuando más lo necesites. Meditar unos momentos cada día nos puede ayudar en gran medida a centrarnos y calmarnos, además de ser enormemente beneficioso para nuestra salud.

7. Mide tu progreso

verano sano Post_Vanidad_7

Según empieces a notar los beneficios, ve cogiendo notas para poder seguir tu avance: apunta el número de pasos, calorías quemadas, ejercicios, tiempos de descanso… Esto te ayudará no solo a llevar tu nuevo estilo de vida con mayor orden, sino que además te motivará para seguir adelante al ver de un vistazo todo tu progreso.

8. Bebe más agua

verano sano Post_Vanidad_8

Este es uno de los mejores caminos para alcanzar tus metas fitness. Esto es un must durante todo el año, pero especialmente en verano. Beber agua no sólo te refresca, depura y mejora el aspecto de tu piel, sino que además te mantiene con la suficiente energía y todo tu cuerpo rinde mucho más. El agua détox es una de las mejores opciones.

9. Ve más lejos de lo que tenías planeado

verano sano Post_Vanidad_9

No te lo plantees como un objetivo, pero si verdaderamente te ves motivado para ello, ir más allá te aportará mucha más satisfacción personal y te animará a continuar.

10. Pasa más tiempo fuera de casa

verano sano Post_Vanidad_10

Sin duda, el verano es una de nuestras épocas favoritas por el buen tiempo y los largos días de luz. No dejes pasar este verano como uno más y aprovéchalo al máximo. Haz senderismo con amigos, siéntate a leer en una terraza, en un jardín, en la piscina… El aire fresco y la vitamina D son dos de las mejores medicinas de la naturaleza 🙂

Redacción Vanidad – @vanidad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído