Si quien lo vende es una celebrity y la pinta de los alimentos son visualmente atractivos, acabamos picando

Dieta: falsos mitos sobre alimentación que debes conocer

Estos son los nuevos y tradicionales mitos acerca de la alimentación que, según los expertos, no son del todo cierto

Dieta: falsos mitos sobre alimentación que debes conocer

La existente obsesión que vivimos en la sociedad por conseguir un cuerpo saludable ha deparado en falsos mitos o modas que nos priva disfrutar de ciertos alimentos.

La mayoría de estas tendencias actualmente no están probadas científicamente, pero hemos de afirmar que si quien lo vende es una celebrity y la pinta de los alimentos son visualmente atractivos, acabamos picando.

A todos nos gusta tener mejor físico, piel o salud en general, pero hay que tener bastante ojo con los falsos mitos.

Además que en algunos casos perjudica a nuestra organismo, también se puede convertir en una obsesión que no es buena para nuestra salud mental. Toma nota, porque estos son algunos de los falsos mitos que sabemos hasta el momento.

Prohibido el azúcar

En las últimas décadas el azúcar se ha convertido en nuestro mayor enemigo, pero lo cierto es que la ciencia no lo corrobora. El azúcar es necesario para el sistema nervioso y los glóbulos rojos, además de ayudarnos a sobrellevar mejor el hacer deporte. Como todo en la vida, hay que tomar con precaución, pero es necesario incluirlo en nuestra alimentación. Retirarlo de forma drástica no es bueno para el organismo, ya que este en muchas ocasiones necesita una dosis azucarada para que el día sea más ameno.

Zumos detox

Se trata actualmente de unos de los zumos más populares en el mercado con el que, en teoría, conseguimos eliminar toxinas y conseguir una vida más sana. Lo cierto es que no es del todo verdad. Principalmente hay que tener claro que nuestro hígado y riñones de forma natural realizan la limpieza en nuestro organismo. Incluso no está comprobado que en él se acumulen restos de toxinas, sino un cúmulo de componentes químicos como puede ser el alcohol. Si comienzas a tomar estos batidos notarás de momento que has bajado de peso, pero es debido a la perdida de agua, en el momento que vuelvas a comer recuperarás parte de lo perdido. Está bien plantearlo como un método con el que comenzar una vida más sana, pero no como un estilo de vida perfecto, no es cierto todo lo que se dice de él.

Mediante el deporte puedes transformar la grasa en músculo

Esto es algo que no tiene sentido. La grasa y el músculo son dos cosas diferentes. La grasa se encuentra bajo la piel, comprimido entre el músculo. Mientras que los músculos se encuentran a lo largo de todo el cuerpo. Por lo tanto perder grasa nos ayudará a visualizar mejor nuestros músculos, pero no por ello significa que los estés desarrollando.

¿Los carbohidratos engordan?

Los carbohidratos como tal hemos de decir que te hacen engordar. Es cierto que su ingesta aumenta la insulina, convirtiendo las calorías en grasas. Pero lo que realmente engorda es no quemar aquello que hemos consumido. Si retiras los carbohidratos de tu alimentación obviamente notarás que bajas de peso debido a la disminución de calorías en tu alimentación. Sin embargo no todos los carbohidratos son iguales, muchos de ellos además de aportarte energía son esenciales para una dieta equilibrada y sana.

Recuerda entonces que no todo lo que oyes es cierto. Siempre y cuando se trate de alimentos recuerda que lo ideal es el equilibrio entre ellos, no apartarlos de por vida.

John Benítez: @iamjohnbenitez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído