NUNCA ES TARDE Y SI TIENES GANAS

En Forma: ejercicios para convertir la playa o la piscina en tu mejor gimnasio

Convierte cada baño en la piscina o cada paseo por la playa en una oportunidad perfecta

Mujeres Playa Arena Oceano Modelos Bikini
Ejercicio, salud, gimnasia, peso, dieta y forma física. PD

Cambiar la cinta por la carrera en la orilla del mar mejora el equilibrio, el pilates o el yoga también mantienen el tono físico.

Y todo eso mientras conectas con la naturaleza y desconectas del ruido estresante de la ciudad.

Para ayudarte, te vamos a dar las claves para que crees tu propia tabla de ejercicios con esta rutina perfecta para mantenerte en forma durante el verano.

¡Al agua patos!

El agua hace que aumente la resistencia y la fuerza muscular. Por eso, es un momento ideal para ayudar a tonificar nuestros glúteos, piernas, brazos, en definitiva, todos los músculos de nuestro cuerpo.

Pero el agua no es sinónimo de nadar. Existen un montón de ejercicios fáciles y rápidos para hacer dentro del mar o en una piscina.

  • Lunge

Para fortalecer las piernas. Para hacerlo, da un paso largo con una de las piernas, al tiempo que se flexionan ambas rodillas como si fueras a arrodillarte en el suelo. No apoyes el talón, solo la punta. Realiza tres series de 15 repeticiones cada una, descansando un minuto entre cada serie.

  • Jumping Jack

También para tonificar piernas, consiste en saltar y apoyar los pies con las piernas separadas y flexionadas, volver a saltar y juntar de nuevo los piernas. Para que su acción sea eficaz, realiza las mismas repeticiones que en el ejercicio anterior. No te olvides de tu minuto de descanso entre serie y serie.

  • Corre bajo el agua

Simula que estás haciendo running debajo del agua para implicar toda la musculatura del cuerpo. Dedícale al menos 5 minutitos seguidos.

  • Rodillas al pecho

Con este ejercicio trabajaras también abdominales. Consiste en saltar al mismo tiempo que llevas tus rodillas al pecho.

Rodéate de paz

En la playa podemos correr, nadar, surfear… Pero además, podemos llevar a cabo una rutina de ejercicios muy sencillos mientras disfrutamos de la paz y la tranquilidad del mar y su sonido relajante.

¡Eso sí, muy importante!. Evita las horas centrales del día, respeta las digestiones, bebe mucha agua y ponte protección solar.

Antes de empezar un entrenamiento es muy importante calentar.

Para ello, puedes empezar con un paseo de unos cinco minutos por la playa.

A paso ligero, tampoco te lo tomes con calma.

Te dejamos con este vídeo de Susana Yábar para que veas otro tipo de calentamiento.

Entrena con tu peso corporal

El Bodyweight Training es un entrenamiento que te hace trabajar con tu propio peso.

Y eso nunca defrauda. Por ello es una de las tendencias en entrenamientos fitness, según el informe del American College of Sports Medicine.

Económico y sencillo, lo puedes hacer en cualquier momento. Un ejemplo completo para hacer en la playa seria crear un circuito con plancha, abdominales, sentadillas y flexiones, entre otros.

Anna Alarcón@_annalarcon

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído