La diferencia con la leche de vaca es que por cada 100ml aporta la misma cantidad de hidratos pero casi nada de grasas

Leche de Avena: una aliada de lujo si eres intolerante a la lactosa

Si estás pensando en cambiar de leche, la de avena es tu mejor opción. Te contamos todos sus beneficios o cómo conseguirla de forma casera

Leche de Avena: una aliada de lujo si eres intolerante a la lactosa
Leche de avena. PD

Cada día es más común encontrar a gente que abandona los lácteos y se suma a las leches vegetales.

Entre ellas encontramos la leche de arroz, de quinoa, de soja o de frutos secos.

Pero lo cierto es que la que mayor beneficios tiene y que actualmente pisa con más fuerza es la leche de avena.

Recibe el nombre de leche de avena, pero realmente no es una leche como tal.

En concreto se trata de una bebida vegetal derivada de la avena, ya que se obtiene de la mezcla de la hidratación de este cereal con agua.

Consiguiendo así una bebida rica en beneficios y propiedades que podemos hacer de forma casera.

La diferencia de esta bebida con la leche de vaca es que por cada 100ml aporta la misma cantidad de hidratos pero casi nada de grasas, siendo por lo tanto muy baja en contenido calórico.

Dentro del mercado podemos encontrar múltiples opciones que no lleven azúcares añadidos ni aditivos y que poseen la mayor proporción de avena.

Además, la leche de avena es fuente de minarles como magnesio, calcio y potasio, ofreciendo sustancias hipolipemiantes como los betaglucanos.

Beneficios de la leche de avena

  • 1. Evita el estreñimiento y facilita el transito gracias a su alto contenido en fibra. Además de prevenir hemorroides y problemas intestinales.
  • 2. Controla el nivel de azúcar en la sangre debido al bajo nivel de glucemia, reduciendo la demanda de insulina postprandial. Por lo tanto facilita el proceso de absorción de los nutrientes y es una opción bastante saludable para aquellos que padecen diabetes.
  • 3. Ayuda a perder peso. Al proporcionar saciedad, esta bebida consigue regular nuestro apetito, además de reducir la retención de líquidos.
  • 4. Será la mejor opción, en cuanto a bebidas, para el problema de tiroides. Mediante la contracción de yodo consigue controlar el funcionamiento de la glándula, siendo sobre todo muy influyente en el hipotiroidismo.
  • 5. Proteínas. La avena es rica en proteínas por lo que ayuda a fortalecer los músculos, llegando a conseguir hasta un 14% de la dosis recomendada con el consumo de este cereal a diario.
  • 6. El mejor aliado para prevenir el envejecimiento. Debido a su alto contenido de antioxidantes nos ayuda a eliminar toxinas, protegiéndonos así de los radicales libres, la causa del envejecimiento prematuro. Según un estudio de la Universidad de Harvard, consumir leche de avena a diario te garantiza tener un 17% menos de posibilidades de sufrir muerte prematura y un 15% de tener enfermedades cardíacas.

No se han encontrado productos

Fórmula casera

En el supermercado tienes múltiples opciones de leche de avena, pero lo cierto es que si lo haces de modo casero los resultados serán mucho mas favorables.

Para ello solo necesitas 100 gramos de copos de avena sin azúcar y un litro de agua.

Deja en remojo los copos de avena durante un par de horas hasta que estén bastante hidratados. A continuación, cuela los copos de avena y añade un litro de agua en el baso donde lo vayas a batir.

Para acabar utiliza un batidor y pásalo por un colador fino, retirando toda la pulpa y obteniendo tu bebida lista para beber.

Si prefieres personalizarla un poco más puedes añadir edulcorantes de vainilla o canela. Siempre y cuando la guardes en el refrigerador, puedes consumirla durante 4 o 5 días, teniendo la opción de realizar desde un smoothie bowl hasta un rico pastel, sin la necesidad de utilizar leche animal.

John Benítez: @iamjohnbenitez

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído